Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

hacer un ping y validarlo desde la aplicacion

Estas en el tema de hacer un ping y validarlo desde la aplicacion en el foro de .NET en Foros del Web. Saludos a todos! Tengo unas dudas, y se que ustedes me pueden auxiliar! mil gracias!!! 1.-Como puedo hacer un ping desde una aplicacion webform y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 11:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
hacer un ping y validarlo desde la aplicacion

Saludos a todos!
Tengo unas dudas, y se que ustedes me pueden auxiliar! mil gracias!!!

1.-Como puedo hacer un ping desde una aplicacion webform y winform?
2.-Ok, al saber como hacer el ping... como determinar si el ping ha tenido respuesta o no?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 11:32
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Puedes hacerlo mediante sockets y punteros... te paso un ejemplo:

http://www.csharphelp.com/archives/archive6.html

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 14:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
RootK:
Gracias Amigo por tu ayuda!!!! ya revise el link y lo voy a probar, pero... me di cuenta de que una cosa es lo que pueda obtener del ping y otra muy diferente de para que quiero hacer el ping. Me explico....
Si yo hago un ping, voy a obtener una respuesta e si esta arriba el web server, y podré hacer tantos pings como entradas a la aplicación, pero... que tal que no esta corriendo sql, o por alguna razon no esta disponible el sitio web??? ahi ya no me sirvió el ping! lo que voy a hacer es una llamada al servidor de sql, si recibo respuesta, pues... ya la hice!!!! sino, me voy por otro lado y si ni así, uso una aplicación local instalada dentro del cada maquina de cada sucursal....
Espero que esta idea me resulte, les cuento que paso con esto Gracias!!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 16:51
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
y podré hacer tantos pings como entradas a la aplicación, pero... que tal que no esta corriendo sql, o por alguna razon no esta disponible el sitio web??? ahi ya no me sirvió el ping! lo que voy a hacer es una llamada al servidor de sql, si recibo respuesta, pues... ya la hice!!!!
ok.. ahi es otra cuestion, obviamente hay que checar que los servicios estén disponibles..., puedes crear un COM+ subirlo como parte del servicio de windows y que esté haciendo checks de los servicios para ver si están o no dispoonibles y si es así correr lo que necesites informando por ejemplo a un web services... realmente no se hasta donde quieres llegar porque se pueden plantear otras cosas en tu app, el ejemplo que te mande es en base a "como hacer un ping" lo demás correra por tu cuenta...

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 17:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
En estos casos lo mejor es implementar un mecanismo propio que simule los "pings", quizás, como decís, haciendo que sean las sucursales las que hagan el ping al servidor, en vez de lo contrario.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 14:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Antes que nada Amigo Rootk, Muchisimas gracias por tu ayuda, cuando revise el codigo me dio una idea distinta de lo que realmente era hacer un ping.
Ahora tengo la duda de lo que me comentas sobre un COM+, he oido hablar de ellos pero no se que sean ni como hacerlos, podrías explicar un poco sobre de ellos? Mi problema ya se implemento ahora falta que sirva "insitu" pero bueno ya es menos que al principio. Nuevamente Muchisisisisimas gracias!!!

MaxEtreme: Gracias por tu sugerencia, asi lo estaba planteando,porque de hecho, asi debe funcionar, pues las terminales son las que deben checar si hay servicio o no.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:13.