Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Hacer referencia a un datagrid desde otro formulario

Estas en el tema de Hacer referencia a un datagrid desde otro formulario en el foro de .NET en Foros del Web. Hola¡M gustaria saber como puedo hacer referencia en vb.net windows form a un datagrid que tengo en un formulario desde otro formulario,en vb.6 era muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 03:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Hacer referencia a un datagrid desde otro formulario

Hola¡M gustaria saber como puedo hacer referencia en vb.net windows form a un datagrid que tengo en un formulario desde otro formulario,en vb.6 era muy sencillo porque solo tenias que poner por ejemplo:

'Estamos en formulario2
frm_formulario1.datagrid

Pero ahora en vb.net intengo hacer los mismo y utilizo la propiedad
frm_formulario.Activeform.....

pero luego no me aparece el grid hay,si alguien me puede ayudar esto me tiene bastante desquiciao.Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 07:28
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
hola,

a ver, en Módulo público debes declarar tus formularios. Por ej:

Public frm1 as new Form1
Public frm2 as new Form2


Entonces pongamos que tienes el Grid en el Form1, y lo quieres llamar des del Form2. Pues entonces en el Form2 escribes en el evento que quieras trabajar:

frm1.tuGrid= pues aqui pones lo que quieras hacer


Nosé si es esto exacatamente lo que pedías.


saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 11:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola freegirl¡He probado lo que me has dicho,pero he intentado poner enabled el grid para hacer una prueba y se queda igual.T cuento:
Tengo un formulario mdi,tiene un boton que llama a un pequeño formulario que no es MDI en el cual se realiza una operacion y al cerrar ese formulario necesito refrescar el grid,pero no puedo.Haber si m puedes ayudar,muchisimas gracias¡Saludos¡
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 08:49
Avatar de jose_d  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Cali
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 4
Hola tengo un problema parecido cada vez que trato de acceder a un componente del un formulario asi como dices free gril lo que pasa es que estoy creando una instancia nueva del formulario asi que no me trae los datos procesados del formulario si no que me trato los datos virgenes como si nunca los hubiera tocado
__________________
El leer te da el poder de mejorar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:23.