Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Hacer una sola consulta con dos campos diferentes

Estas en el tema de Hacer una sola consulta con dos campos diferentes en el foro de .NET en Foros del Web. hola gente aunque no soy tan novato en esto, este problema que les planteo me esta llevando mucho tiempo, asi que una ayuda no viene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 16:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Hacer una sola consulta con dos campos diferentes

hola gente
aunque no soy tan novato en esto, este problema que les planteo me esta llevando mucho tiempo, asi que una ayuda no viene nada mal

tengo una tabla de personas, con dos campos separados: nombre y apellido. a la hora de hacer la consulta de si hay alguien con el nombre "jose" la consulta se hace y en un listbox se despliega el nombre y el apellido de todas las coincidencias. hasta ahi vamos bien

luego en varios campos de texto deshabilitados para la edición necesito que se despliegue toda la info restante de la persona que yo seleccione en el listbox. el problema es que como en el listbox está el nombre y apellido juntos, no puedo (o mejor dicho no sé hacerlo) comparar ese listbox.selecteditem con dos campos diferentes...

ayuda por favor!!

de antemano, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 12:36
Avatar de ramirezmario7  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Medellín
Mensajes: 336
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 56
Respuesta: Hacer una sola consulta con dos campos diferentes

Hola me imagino que lo que estas haciendo es en sql

lo que puedes hacer es concatenar el nombre y el apellido en el where

select * from personas where (nombre+' '+apellido) = @parametro
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 13:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hacer una sola consulta con dos campos diferentes

Es un proyecto Web o de escristorio?

Si es de escritorio te recomiendo qu use un Combobox. Luego enlazas ese combobox a tu tabla personas con el valor a desplegar concatenado nombre + apellido (esa concatenacion la haces en la consulta sql). Luego cuando elijas un valor del combox capturas el selectedvalue y haces una consulta de ese registro para traer todos tus datos a los textboxs.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 13:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Lima Peru
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hacer una sola consulta con dos campos diferentes

si la consulta te devuelve el nombre y apellido de la bd entonces ya esta ...
tan solo compara el selecteditem del listbox con el nombre + ' ' + apellido (concatenado con el apellido) te devolvera una fila y solo queda asignarlo a los text

Etiquetas: campos, diferentes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:55.