Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Hacer un único formulario que sirva para varios

Estas en el tema de Hacer un único formulario que sirva para varios en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, a ver si me explico bien. Quiero hacer una estructura de formulario igual para varios formularios. Sería algo así como un formulario tipo listado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 14:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 163
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hacer un único formulario que sirva para varios

Hola, a ver si me explico bien. Quiero hacer una estructura de formulario igual para varios formularios. Sería algo así como un formulario tipo listado en el que haya unos botones para añadir, modificar, borrar etc...
y un datagrid que muestre los registros apropiados de la tabla en cuestión.
Me preguntaba si habría alguna forma de que en vez de repetir la misma estructura para todos los formularios hacer solo uno y luego en tiempo de ejecución adaptarlo al formulario en cuestión.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 19:50
Avatar de royrojas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 458
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
lo que necesitas manejar es herencia, hacer un formulario base y que contenga lo basico que necesitan todos los demas forms.

aqui hay ejemplos para hacer eso. obviamnte vas a tener que modificarle cosas para que se adapte a lo que quieres pero si esta muy entendible.

Utilizando la Herencia en los Mantenimientos (Forms) - Parte 2
http://www.dotnetcr.com/index.aspx?ID=3&art=40

en este ejemplo esta muy basico, pero te da la idea de como agregarle muchos otros controles y como modificarlos.

suerte, cualquier duda me avisas.
__________________
roy rojas
Programación en Español: DotNetcr.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 02:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 163
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias, creo q me he explicado bien y q m has entendido :). Ya le echo un ojo a la página y si tengo problemas t cuento.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 08:06
Avatar de royrojas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 458
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
ok excelente
__________________
roy rojas
Programación en Español: DotNetcr.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:41.