Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Hacer WebBrowser opaco

Estas en el tema de Hacer WebBrowser opaco en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, Creé un formulario sobre el que puse un control WebBrowser. Mi problema es que al ejecutar el programa, el área que ocupa el WebBrowser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 16:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 12
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 2
Hacer WebBrowser opaco

Hola,

Creé un formulario sobre el que puse un control WebBrowser. Mi problema es que al ejecutar el programa, el área que ocupa el WebBrowser aparece transparente. Necesito que dicha área sea opaca.

¿Cómo lo hago?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2013, 10:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 12
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Hacer WebBrowser opaco

Sólo por si alguien tiene el mismo problema: lo que hice finalmente fue ocultar temporalmente la imagen de fondo en mi formulario mdi padre, mediante el empleo de un panel de color blanco, que sobrepuse a dicha imagen. Luego, abrí el formulario hijo que contiene el webbrowser. Como este se despliega sobre el panel de color blanco, aún cuando el webbrowser sea transparente, como el contenido que pretendo mostrar tiene fondo blanco también, ahora si se despliega correctamente.

Antes de colocar este panel, el webbrowser se desplegaba sobre la imagen de fondo de mi formulario padre y -al ser transparente el webbrowser-, los datos se perdían al intersectar a la imagen.

No entiendo bien el porqué Microsoft dejó el webbrowser transparente y aparentemente no hay manera alguna de modificar este comportamiento, ya que el control ni siquiera cuenta con una propiedad para controlar la opacidad del control.

Entiendo que algunos lo han resuelto empleando capas, aunque no tengo la menor idea de lo que esto quiere decir ni, mucho menos, de cómo hacerlo.

No marcaré este tema como solucionado porque en realidad no se ha solucionado el problema de fondo.

Todo lo que hice fue aplicar un parche que funcionó para mi necesidad particular, aunque sé que habrá alguien más que enfrente las mismas circunstancias que yo y que se pregunte cómo solucionarlo.

Si mi parche le sirve a cualquiera, espero haber ayudado.

Si otro más tiene una solución para ese problema de transparencia del webbrowser, toda opinión será bienvenida.

Etiquetas: webbrowser
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:03.