Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Herencia c# visual 2005 winforms

Estas en el tema de Herencia c# visual 2005 winforms en el foro de .NET en Foros del Web. Hola: Tengo un problema al heredar un form con el asistente de visual studio 2005. Este formulario base llamado (fbase) que contiene un componente menustrip ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 01:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Herencia c# visual 2005 winforms

Hola:

Tengo un problema al heredar un form con el asistente de visual studio 2005. Este formulario base llamado (fbase) que contiene un componente menustrip y un statussrip. Cuando heredo con el asistente me genera un nuevo formulario llamado (fmain) con los 2 componentes menustrip y satusstrip. Hasta aquí todo bien.

Al modificar los valores del menustrip heredado del formulario (fmain) para crear un nuevo submenu me aparece un candado. También me ocurre con el statusstrip, pero si que puedo cambiar las propiedades del formulario fmain.

He leido por la web que esto ocurre cuando el modifiers del componente son private o internal, y para que se puedan modificar debo asignarles como private o public.

He probado de las 2 formas pero me no me funciona.

Gracias,
José Luis
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 02:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Herencia c# visual 2005 winforms

Prueba a cambiar los modificadores de tus menúes (en la clase base, claro) a Protected. De todos modos, los problemas de ese tipo eran comunes en versiones del entorno .NET como 2002 o 2003, había problemas con la herencia de componentes gráficos. Yo pensaba que a estas alturas, deberían haberlo solucionado.

Si el protected no te va, en lugar de crear el formulario heredado con el asistente de .NET, simplemente crea un nuevo formulario y entra en su código fuente. Ahí, después de la declaración de clase, escribe otra línea "Inherits fbase", y prueba así.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:26.