Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Identificar una excepcion en c#

Estas en el tema de Identificar una excepcion en c# en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos estoy buscando la forma de como identificar una excepción, por ejemplo try{ //Instrucciones }catch(Exception err){ MessageBox.Show(err.Message); } Alli solo me arroja la descripcion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 10:00
Avatar de jasnet  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Identificar una excepcion en c#

Hola amigos estoy buscando la forma de como identificar una excepción, por ejemplo

try{
//Instrucciones

}catch(Exception err){
MessageBox.Show(err.Message);
}

Alli solo me arroja la descripcion del error, pero no se si la clase Exception me de una especie de ID o un numero que lo identifique, para yo poder clasificar el error y segun su "ID" envio un mensaje distinto.

No se si me dejé entender, lo que quiero es capturar el id de la Excepcion producida.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 11:16
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Identificar una excepcion en c#

pues dependiendo del tipo de excepción si usas Exception obviamente tendrás los menos detalles posibles pero si puedes identificar el tipo de excepción que te arroja no se "SqlException, FileIOException" o que se yo de las tantas clases que hay es mas simple que puedas identificar el error o crea tus propias excepciones heredando tus clases de Exception.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 12:04
Avatar de jasnet  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Identificar una excepcion en c#

Gracias Peterpay por responder. me sujieres que use otra clase que no sea "Exception". Cual crees que sería la adecuada si se trata de un envio de correos osea con un objeto SmptClient y cuando uso su metodo Send, capturar su error.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 12:27
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Identificar una excepcion en c#

SmtpException

http://msdn.microsoft.com/en-us/libr...exception.aspx

pero ve de excepciones muy particulares a mas generales adicionando N bloques catch puede ser una opción
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 13:31
Avatar de jasnet  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Identificar una excepcion en c#

Gracias Peterpay, en ese link que me pasaste hay un buen ejemplo de lo que necesito
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:12.