Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

imagenes en datagrid

Estas en el tema de imagenes en datagrid en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas a tod@s. Quiero poner imagenes en un datagrid. Una imagen por cada registro. Tengo principalmente dos problemas: - ¿Como almacenas las imagenes en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 17:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
imagenes en datagrid

Buenas a tod@s. Quiero poner imagenes en un datagrid. Una imagen por cada registro. Tengo principalmente dos problemas:
- ¿Como almacenas las imagenes en la base de datos(Access)?. Con objetos tipo ole es obvio que no se puede hacer, entonces use el tipo hipervinculo llamando a las imagenes con el mismo nombre que el id de su registro(1.jpg,2.jpg...) y tambien he probado con usar un tipo texto y poner la ruta de cada imagen(c:\.....1.jpg).
-Por otro lado tengo en la carpeta del website otra carpeta con las imagenes. Para presentar la imagen en el datagrid uso las templates columns y luego el databinder.eval:
<asp:imagebutton Runat="server" ID="image" Width="120" Height="60" imageurl='<%#databinder.eval(container.dataitem,"i d","{0}.jpg")%>' />
Al ejecutar la aplicacion la imagen se ubica bien pero no sale(aparece la estrellita)
Creo que pongo mal el ultimo argumento del databinder ({0}.jpg) que tiene que ver con la ubicacion fisica de cada imagen, pero no se como solucionarlo.

Gracias por vuestra ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 00:56
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Una de dos, o el usuario ASP.NET no tiene permisos de lectura sobre el directorio donde están ubicadas las imágenes, o no pones bien dicho directorio.

Si almacenas la ruta entera, podrías hacer: -> imageurl='<%# DataBinder.Evl(container.DataItem, "ruta")%>',
Si haces lo de la carpeta con el nombre que sea el id, pues:(por ejemplo si el directorio está un nivel por debajo que la página de visualización)
imageurl="../Images/'<%# DataBinder.Eval(Container.DataItem,"id")%>'.jpg"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:19.