Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Imprimir con Fuente Draft en Crystal Report

Estas en el tema de Imprimir con Fuente Draft en Crystal Report en el foro de .NET en Foros del Web. Hola que tal , les cuento mi problema tengo instaldo el VS.NET 2008 y el crystal report para VS.NET 2008 , tengo una impresora matricial ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 09:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Tingo María - Perú
Mensajes: 399
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Imprimir con Fuente Draft en Crystal Report

Hola que tal , les cuento mi problema tengo instaldo el VS.NET 2008 y el crystal report para VS.NET 2008 , tengo una impresora matricial Epson FX-880, y lo que sucede es lo siguiente:
Cuando genero un reporte desde el Visual studio .net cambio de fuente al reporte y le pongo: Draft 20cpi y lo mando a imprimir (en tiempo de diseño) me lo imprime como yo quiero (el tamaño y espacio entrecaracteres tal y como lo quiero) , Pero si lo hago en tiempo de ejecucion me lo imprime con otro tipo de fuente (creo que con Courier New) y el tamaño y espacio entre caracteres demasiado distinto a lo que quiero, navegando encontre que tiene que asignarse la fuente en tiempo de ejecucion, ya lo intente y nada, alguien sabe a que se debe o como solucionarlo.

PD: me importa imprimirlo con Draft20cpi por requerimientos del trabajo, asi que eso de buscar otra fuente similiar no seria la solucion.
__________________
Vivir para ser buenos y ser buenos para servir mejor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 05:50
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Respuesta: Imprimir con Fuente Draft en Crystal Report

Hola boluart intenta cuando cambias el tipo de caracteres hacer un refresh a tu documento de crystal reports ya que luego no toma en cuenta modificaciones que se hacen por diseño comúnmente.
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 16:49
Avatar de fechasoru  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imprimir con Fuente Draft en Crystal Report

Tengo la misma impresora y ando haciendo un reporte tambien con esa fuente. Lo que pude encontrar googleando ,es que el framework.net solo soporta fuentes true type por eso cuando uno selecciona una fuente ya sea draft , roman o san serif , lo pasa courie new.

Lo que podes hacer es configurar esa impreso entrando al modo 1 para eso bajate el manual que te lo explica. Tambien el win xp no trae esas fuente entra en la carpeta font y te daras cuenta.

Proba seteando a Roman 10cpi , tal vez con esta te imprime.

Si encontraste alguna otra solución compartila porque ando en lo mismo que vos.
__________________
Looking for a terrific Persistence Layer and Business Objects system for Microsoft.NET? our blog for more details.

http://www.entityspaces.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 09:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Tingo María - Perú
Mensajes: 399
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Imprimir con Fuente Draft en Crystal Report

Cita:
Iniciado por fechasoru Ver Mensaje
Lo que podes hacer es configurar esa impreso entrando al modo 1 para eso bajate el manual que te lo explica. Tambien el win xp no trae esas fuente entra en la carpeta font y te daras cuenta.

Proba seteando a Roman 10cpi , tal vez con esta te imprime.

Si encontraste alguna otra solución compartila porque ando en lo mismo que vos.
Gracias por la respuesta, cuando dices que configure la impresora a modo1 te refieres a la configuracion que aparece en el panel de la impresora? (Configuracion Fisica), o a hacerlo desde mi PC (Sistema operativo Xp - "Configuracion Logica"), si es la primera ya la intente y nada, y la segunda nose como hacerla en las propiedades de la impresora hay muy pocas opciones.
Tambien navegando encontre lo que afirmas del net Framework y las fuentes pero sigo sin darle solucion, haber si te ocurre algo me avisas o igual si encuentro algo te paso la voz.
Thanks by time.
__________________
Vivir para ser buenos y ser buenos para servir mejor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 10:16
Avatar de fechasoru  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imprimir con Fuente Draft en Crystal Report

Para entrar a los modos de configuracion del panel de control de la impreso Built(fisico).

El modo 1 - Te permite cambiar las fuentes , el tear/off automatico entre otras cosas.

1-Con la impresora apagada apretas los botones (Tear off/bin)+Operate(encender).
2-Luego te imprime una hoja donde seleccionas el idioma que queres la explicacion de la configuracion.
3-Con la tecla Tear off/bin confirmas el idioma.
4-Te imprime dos hojas mas con la explicaciones
5- Con la tecla Tear off/bin selecciona la opcion de fuente y con Load/Eject elegis la fuente.

El modo 2 - Que es para la longitud del papel Es similar
1-Con la impresora apagada Tear off/bin + LF/FF + Operate.

Tenes en cuenta que el software sobre escribe la configuracion built de la impresora, por eso fijate que configures parecido a tu programa.
De esa manera puede ser que funcione nose si en draft pero en las otras que se imprime con mayor velocidad.
__________________
Looking for a terrific Persistence Layer and Business Objects system for Microsoft.NET? our blog for more details.

http://www.entityspaces.net
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 15:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Tingo María - Perú
Mensajes: 399
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Imprimir con Fuente Draft en Crystal Report

Claro que si, te comento las pruebas que hice,
1° tengo unos reportes en crystal report con VB6, y cuando envio a imprimir desde ahi , si lo imprime con draft (Hasta ahi todo bien).
2° desde VS.Net en tiempo de diseño cuando estoy diseñando mi reporte le doy en vista previa, lo mando a imprimir y me lo imprime tambien con draft (Hasta ahi parace todo bien)
3° Pero luego Compilo y ejecuto mi proyecto y cuando lo envio a imprimir me lo imprime con otra fuente,
Lo que tu me comentas sobre la configuracion fisica de la impresora no creo que tenga que ver ya que desde vb6 y vs.net (en tiempo de diseño) me imprime bien, pero cuando lo mando en tiempo de ejecucion no.


PD: estoy usando VS.NET 2008 y Crystal Report for VS.NET 2008
__________________
Vivir para ser buenos y ser buenos para servir mejor.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 11:41
Avatar de fechasoru  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imprimir con Fuente Draft en Crystal Report

Hola !! Te pregunto si podiste solucionar para imprimir en draft , me gustaria saber que solucion encontraste si así fuera.
Saludos.
__________________
Looking for a terrific Persistence Layer and Business Objects system for Microsoft.NET? our blog for more details.

http://www.entityspaces.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:23.