Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Incluir framework en las descargas ¿si o no?

Estas en el tema de Incluir framework en las descargas ¿si o no? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, tengo varias demos de mis programas para que se las descarguen los usuarios. Hasta la fecha incluyo el Framewrok en la descarga, así si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 04:10
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Pregunta Incluir framework en las descargas ¿si o no?

Hola,

tengo varias demos de mis programas para que se las descarguen los usuarios. Hasta la fecha incluyo el Framewrok en la descarga, así si el usuario no tiene el Frame. instalalado en su PC, automáticamente se lo instalaría.

El problema es que me pesa unos 50 megas la descarga, pudiendo ser la mitad sin ese componente. Al día son bastantes gigas de tráfico. Estoy pensando quitar el framework de la descarga, y el suario que no la tenga que se lo descargue de mi servidor. Ahí surgen mis dudas:

¿influirá en que un usuario se instale la Demo si ve que se debe descargar otro componente? Por otro lado, también es una faena descargarse 50 megas por si alguien no tiene el framework.....

¿Vosotros como lo hacéis? ¿Incluís el framework con el instalador?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 07:47
Avatar de robertgustavo  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Camaná - Arequipa
Mensajes: 213
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Incluir framework en las descargas ¿si o no?

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Hola,

tengo varias demos de mis programas para que se las descarguen los usuarios. Hasta la fecha incluyo el Framewrok en la descarga, así si el usuario no tiene el Frame. instalalado en su PC, automáticamente se lo instalaría.

El problema es que me pesa unos 50 megas la descarga, pudiendo ser la mitad sin ese componente. Al día son bastantes gigas de tráfico. Estoy pensando quitar el framework de la descarga, y el suario que no la tenga que se lo descargue de mi servidor. Ahí surgen mis dudas:

¿influirá en que un usuario se instale la Demo si ve que se debe descargar otro componente? Por otro lado, también es una faena descargarse 50 megas por si alguien no tiene el framework.....

¿Vosotros como lo hacéis? ¿Incluís el framework con el instalador?

Saludos



Bueno, lo normal es que pongas un link para que bajen el .NET framework , es decir un link a la descarga de la pagina de microsoft, cosa asi te ahorraras tráfico, ya que su servidor de ellos es imenso.


.NET 2.0 - tamaño : 22 megas, no es mucho
_______
http://download.microsoft.com/download/5/6/7/567758a3-759e-473e-bf8f-52154438565a/dotnetfx.exe

_______
.net 3.5
_________
http://download.microsoft.com/download/7/0/3/703455ee-a747-4cc8-bd3e-98a615c3aedb/dotNetFx35setup.exe

- __________________________________________________ __________

mira, no he hecho la prueba, pero se me ha ocurrido incluir en mi instalador las dll del net framework que estoy usando, y registrarlos copiando las claves que tengo en regedit.

- es por eso que todavia en vb6 me llama la atencion, ya que para distribuirlo son solo 6 dll´s, aunque no podria dejar al ado.net,

saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 08:01
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Re: Incluir framework en las descargas ¿si o no?

lo mas viable seria q lo descargaran menos recursos a tu server o tu punto de distribución y ademas son prerequisitos de tu sistema q cualquiera q quiera instalalrlo lo descargara.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 10:06
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Incluir framework en las descargas ¿si o no?

Tienes el enlace directo del framework 1.1.4322? Porque lo busco y sólo me sale la página de MS para descargarlo desde ahí....


Saludos

PD: viable para mi si es, pero a mi me interesa lo que es para el usuario.¿ no le será engorroso tener que volver a descargar otra cosa para ver el programa? teniendo en cuenta que ya habrá descargado otros programas para probarlos y a lo mejor va a probar otros....

yo me pongo en mi caso personal, y cuando me tengo comenzar a descargar componentes y librerías, en un 90% paso de ese programa. También puede ser que tenga poca paciencia...

Última edición por freegirl; 13/05/2008 a las 11:09
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:28.