Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Insertar datos de un combobox a una tabla de sql

Estas en el tema de Insertar datos de un combobox a una tabla de sql en el foro de .NET en Foros del Web. Estoy empezando a programar en visual basic 2005 express, mi problema es que tengo una tabla llamada sugtip donde hay 2 ampos uno id_tip y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 16:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Insertar datos de un combobox a una tabla de sql

Estoy empezando a programar en visual basic 2005 express, mi problema es que tengo una tabla llamada sugtip donde hay 2 ampos uno id_tip y otro tipo (descripcion)en el formulario un combobox me despliega el campo tipo , pero al usar un boton para guardar la informacion del formulario como le hago para que en la tabla inserte el id_tip y no el campo tipo

gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 10:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 80
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Insertar datos de un combobox a una tabla de sql

Para insertar el valor que identifica a un "items" de un combobox en una tabla, debes hacer el Script SQL con ese valor, eso seria algo asi:

StrTipo = ComboBox1.Text '----------------------------->Campo tipo STRING
IntIdTipo = ComboBox1.SelectedValue '------------>Campo tipo INTEGER

Luego armas tu Script, que seria algo asi:

StrQuery = "INSERT INTO TUTABLA (ID_TIPO, TIP) VALUES (" & StrTipo & "," & IntIdTipo & ")"

Y luego ejecutas este Script, no se como es que te conectas a la base de datos, pero esta es la respuesta a tu pregunta!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 07:13
Avatar de cadesa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Insertar datos de un combobox a una tabla de sql