Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Insertar filas en datagrid que no provengan de ninguna base de datos

Estas en el tema de Insertar filas en datagrid que no provengan de ninguna base de datos en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, necesito trabajar con un datagrid en VB .NET, en el que los datos no provegan de ninguna BD, tengo que meterlos por código, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 06:52
Avatar de Rosimaj  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 61
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Insertar filas en datagrid que no provengan de ninguna base de datos

Hola,
necesito trabajar con un datagrid en VB .NET, en el que los datos no provegan de ninguna BD, tengo que meterlos por código, y no sé cómo hacerlo. No hago más que buscar por Internet, mirando en manuales y foros, pero no encuentro lo que busco, y me parece que es algo que debería ser sencillo de hacer, aunque yo no lo consigo porque desconozco qué instrucciones utilizar.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 07:21
Avatar de charlytesis  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 207
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Rosimaj, primeramente el tratamiento de los datagrids es muy sencillo, solo que hay que ponerse a leer libros, manuales o tutoriales en general... y no en foros, ya que como te dije el manejo de datagrids es muy sencillo.....creas tu grilla, y pones el siguiente codigo:

Dim dtbTabla As New System.Data.DataTable

dtbTabla = Me.DS.Tables.Add("persona")

dtbTabla.Columns.Add("nombre")
dtbTabla.Columns.Add("apellido")
dtbTabla.Columns.Add("documento")
dtbTabla.Columns.Add("telefono")

Dim dtrFila As DataRow

dtrFila = dtbTabla.NewRow()
dtrFila("nombre") = "Pepito"
dtrFila("apellido") = "Perez"
dtrFila("documento") = "31548588"
dtrFila("telefono") = "24545454"

dtbTabla.Rows.Add(dtrFila)
Me.tugrilla.DataSource = DataSet.Tables("persona")

ese es el pequeño codigo que tienes que utilizar, bueno si quieres ponerle mas filas solo le aumentas un for antes del newrow y lo cierras, despues de adicionar.....
__________________

Saludos desde el corazón de América.....BOLIVIA
Da lo mejor de ti, que siempre será recompensado


  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 12:15
Avatar de Rosimaj  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 61
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola charlytesis,
lo cierto es que he probado algo parecido (no tengo aquí el código que he probado para poder compararlo con el que me dices) , pero no se me mostraban las celdas, solo podía ver que realmente el número de filas había aumentado, pero las celdas de las columnas no aparecían, posiblemente por alguna propiedad mal puesta, o por alguna cosa referente al tipo de dato, ya que una de las columnas quería que fuera un check, y alomejor me he rayado en algo del código.

Y respecto a mirar manuales, tutoriales, foros... te aseguro que me he tirado casi toda la mañana mirando y no encontraba información que me sirviera, ya que casi todo lo que hay es relacionado con bases de datos (increible pero cierto), y como me urge tener este tema resuelto he preferido preguntar.

Gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:24.