Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

insertar tabla anidada

Estas en el tema de insertar tabla anidada en el foro de .NET en Foros del Web. hola! intentare explicarles mi inquietud: estoy trabajando con access 2007 y visual studio 2005, programando en c#. tengo dos tablas relacionadas (con una relacion de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 13:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
insertar tabla anidada

hola! intentare explicarles mi inquietud: estoy trabajando con access 2007 y visual studio 2005, programando en c#.
tengo dos tablas relacionadas (con una relacion de 1 a n). supongase la tabla proveedor relacionada con la tabla cliente. donde un provedor
puede tener de 1 a varios clientes. llendo al codigo: quiero insertar un cliente (ya existente en la BD) a un proveedor(existente tmb), pero nose
como hacerlo. quiero que esa relacion me quede plasmada en la BD, si yo me unico en la tabla proveedores, poder desplegar las tablas
clientes que tiene dicho proveedor. para serles mas claro: quiero hacer una consulta que me permita agregar ese cliente
en la tabla proveedor, o podria decirse agregar esa relacion, porque ambas tablas ya existen. gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 22:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: insertar tabla anidada

Hola Millo:
te cuento que soy bastante nuevo en este tema (y en el foro también), pero al ver que hace tiempo que no obtienes respuesta me voy a animar a intentar hacer una contribución, en mi base tengo una primera tabla donde ingreso los clientes, en ella un campo Id (autonúmerico), al igual que tú necesito recuperar ese Id que se le asigna para colocarlo en otra tabla en un campo Cliente (numérico) lo que me permite saber a que cliente le pertenece cada registro de la segunda tabla.

OleDbConnection MyConnection = new OleDbConnection(@"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0 ; User ID=;Password=; DataSource=DataBase.mdb;Persist Security Info=False");
OleDbCommand CommandQuery = new OleDbCommand("SELECT Id FROM Agenda WHERE Nombre='" + nombre + "' AND Apellido='" + apellido + "' AND Telefono='" + telefono + "'", MyConnection);
OleDbDataAdapter add = new OleDbDataAdapter();

MyConnection.Open();

add.SelectCommand = CommandQuery;
int Id_Registro = Convert.ToInt32(add.SelectCommand.ExecuteScalar()) ;

MyConnection.Close();

como verás la tabla se llama Agenda y la base DataBase.mdb, le pido que recupere el Id que corresponde a esa combinación de datos, los strings nombre, apellido y telefono, ese Id_Registro es el que uso en un el campo Cliente de la otra tabla para relacionarlas.

No se si será la mejor forma, al ir aprendiendo y estudiando encontraré quizás como se hace de una forma más correcta pero por ahora así generé una relación entre mis tablas, espero que te sea útil a tí también.

saludos

Última edición por zedsebas; 07/02/2012 a las 22:43 Razón: corregir espaciado

Etiquetas: tabla, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:15.