Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Instalador NET condicionado

Estas en el tema de Instalador NET condicionado en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos: Quiero saber si dentro del instalador de .NET puedo condicionar la instalacion. Expongo lo que necesito, tengo un software con una version ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 14:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Instalador NET condicionado

Hola a todos:

Quiero saber si dentro del instalador de .NET puedo condicionar la instalacion. Expongo lo que necesito, tengo un software con una version 2.0 y yo cree una libreria con referencias a objetos de este software, ahora bien, el software tiene una nueva version, y mi libreria debe estar actualizada, pero al mismo tiempo no puedo perder la libreria que tenia anteriormente, por lo que pense crear entonces 2 librerias diferentes y ya las tengo, una contiene referencia a los objetos de la version 2.0 y otra a los objetos de la version 3.0. Quiero distribuir mi libreria de tal modo que si tengo instalada la version 2.0 del software se instale la libreria de la version 2.0 y si tengo la version 3.0 se instale la de la version 3.0 ¿se puede? alguna sugerencia?

Saludos..
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 17:25
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Respuesta: Instalador NET condicionado

y la librería 2 no funciona en la 3??
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2010, 13:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Instalador NET condicionado

Hola Rootk:

No, cuando mando a llamar la libreria de la version 2 en la aplicacion version 3 me indica un error de tipos, quiero pensar que esto se debe a que particularmente una de las librerias del aplicativo que yo utilizo (y es forzoso que utilice) contiene objetos y variables, que entre version 2 y 3 del aplicativo son diferentes. Por decirlo, hay una libreria a la que yo hago referncia llamada "enviroment" esta libreria tiene toda la configuracion en variables del aplicativo, pero entre la version 2 y la version 3 hay diferencia en los objetos...no se si me explique, pero espero que si

Saludos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 16:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Instalador NET condicionado

Hola a todos:

Pues despues de un rato de andar buscando encontre la solución y ahora me doy a la tarea de hacer de su conocimiento la misma.

En los proyectos de instalacion de NET existe la opcion de agregar pantallas de interface de usuario (user interface), y yo opté por agregar una de "radio buttons" en mi caso utilice la de 3 botones.

Cada boton tiene 2 propiedades:

1.- Etiqueta (label)
2.- Valor (value)

Y el conjunto de botones tiene una propiedad llamada "propiedad" (en mi caso la propiedad quedo como BUTTON3)

En las etiquetas podemos establecer el tecto que se verá en los botones (como cualquier etiqueta) y en valor ponemos el valor que va a regresar dicho boton en caso de ser selccionado ( se recomienda dejar lo que trae por default)

Posteriomente en el area de sistema de archivos podemos agregar carpetas adicionales (en mi caso lo hice en las carpetas de la aplicacion "application folder") y dentro de cada una de ellas podemos agregar los archivos que se van a instalar si seleccionamos determinada opcion en los botones. Esto lo determinamos en la propiedad "Condition" de la carpeta que creamos, escribiendo la condicion de la siguiente manera "BUTTON3=1" o "BUTTON3=2"

Trataré de ejemplificar lo que hice:

Pantalla "user interface" radio button 3

Button1Label = "Version 1.0.0"
Button1Value = 1
Button2Label = "Version 2.0.0"
Button2Value = 2
Button3Label = "Version 3.0.0"
Button4Value = 3
ButtonProperty = "Button3"

Sistema de Archivos

Folder de aplicacion
Carpeta Nueva1 --- DLL para version 1 Condition = "BUTTON3=1"
Carpeta Nueva2 --- DLL para version 2 Condition = "BUTTON3=2"
Carpeta Nueva3 --- DLL para version 3 Condition = "BUTTON3=3"




Espero me haya explicado, para cualquier duda o comentario, estoy a sus ordenes

Saludos...

Etiquetas: instalador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:28.