Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

instalar una aplicacion con conexion a BD

Estas en el tema de instalar una aplicacion con conexion a BD en el foro de .NET en Foros del Web. que tal tengo la siguiente duda. hice una aplicacion de un inventario sobre vb.net la cual tiene una conexion a sql server, todo funciona perfectamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 15:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta instalar una aplicacion con conexion a BD

que tal tengo la siguiente duda.

hice una aplicacion de un inventario sobre vb.net la cual tiene una conexion a sql server, todo funciona perfectamente sobre mi maquina, pero quisiera que alguien me dijera como puedo hacer para ejecutar mi aplicacion desde otra computadora (que no tiene instalado visual, es decir, hablo de la máquina que utilizara dicha aplicacion). primero habia solo copiado el .exe que se me crea, pero no me funciona, así que tuve que crear un setup e instalarlo en la otra maquina, sin embargo algo he de estar haciendo mal pues cuando intenta conectarse a la bd, me marca un error

"System.NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.
en Inventario.frmLogin.btnEntrar_Click(Object sender, EventArgs e)"

y unos cuantos mas parecidos...

el caso es si alguien pudiera explicarme como ejecutar las apliaciones ya terminadas, o si saben de algun tutorial, o que debo hacer.

de antemano gracias.

saludos. bye
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 02:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 152
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: instalar una aplicacion con conexion a BD

Create un carpeta y en la carpeta introduce el .exe y las .dll, creas un acceso directo del .exe y lo pones donde quieras.
Si el .exe y las .dll no estan juntas no funciona.

Espero te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 06:09
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo Instalar una aplicacion con conexion a BD

Hola,
el problema podría estar surgiendo cuando intentas conectarte a la BD de la maquina origen.

Podrias instalar el SQL management studio y probar tu conexion de tipo remota.
Si logras eso .. todo anda bien, de lo contrario configura tu SQL server.

Saludos.
__________________
. .: El mejor Inicio :. .
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 15:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: instalar una aplicacion con conexion a BD

mira primero asegurate que tu servidor de BD, tenga conectividad por via TCP/IP (en SQL es común que falte este servicio activo), asegurarte tener la paquetería para tener dicho servicio activo (en ocaciones es el framenetwork pero no recuerdo que versión).

por otro lado te recomiendo que revises muy bien, tu cadena de conecion al servidor de base de datos, si es por nombre de dominio (más recomendable), ip o local

prubes metiendo todo el dll y exe en una sola carpeta, (generalmente te lo guarda automaticamente según el nombre del archivo, abres la carpeta, revisas la carpeta llamada bin en vb.net, no se si aparezca en los otros sistemas; y aparece tu sistema exe)

revisa todos estos elementos y checalos, pueden ser las fallas probables

Etiquetas: bd, conexion, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:42.