Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

instalar y crear base de datos

Estas en el tema de instalar y crear base de datos en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda, como se puede instalar mysql,sql server,etc... automaticamente si neceisidad de que el usuario lo instale, es decir que nada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 11:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
instalar y crear base de datos

Hola a todos, tengo una duda, como se puede instalar mysql,sql server,etc... automaticamente si neceisidad de que el usuario lo instale, es decir que nada mas el usuario seleccione de que forma quiere la base de datos y lo instale.

Saludos!!
__________________
www.anunciatusventas.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 11:33
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: instalar y crear base de datos

necesitas indudablemente instalar el servicio primero y luego puedes dumperar el DDL de la base de datos
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 12:04
Avatar de xjuanch0x  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: instalar y crear base de datos

Cita:
Iniciado por drakon0 Ver Mensaje
Hola a todos, tengo una duda, como se puede instalar mysql,sql server,etc... automaticamente si neceisidad de que el usuario lo instale, es decir que nada mas el usuario seleccione de que forma quiere la base de datos y lo instale.

Saludos!!
Eso de intalar MSSQLSERVER automaticamente no se puede, debido dependiendo del sistema operativo nesecitara permisos para ejecutar el instaldor en otros por cuestiones de configuración que solo se pueden hacer manualmente, este tipo de aplicaciones no cuenta con opciones de instalacion desatendida... en otras palabras NO SE PUEDE...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 12:13
Avatar de eperedo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 654
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: instalar y crear base de datos

Si creas un proyecto de instalación puedes indicarle los requisitos previos y estos se instalarán con tu ejecutable, para que el usuario configure la base de datos si es tema un poco desconocido para mi, creo que se hace agregando cuadros de diálogo al proyecto, Menú Ver - Editor - Interfaz de usuario.

Como dice xjuanch0x el usuario que hará todo esto necesita tener perfil de administrador para poder realizar la instalación.

__________________
Eduardo Peredo
Wigoin
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 13:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: instalar y crear base de datos

ok, gracias por responder todos. Otra pregunta alguien de ustedes sabe como conectar a la base de datos de absolut data base de delphi con el formato *.abs ?
__________________
www.anunciatusventas.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:44.