Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Interpretar C# (No compilado)

Estas en el tema de Interpretar C# (No compilado) en el foro de .NET en Foros del Web. Foro, por aquí con una duda...traigo una idea hacer una aplicación "normal en c#, lo clasico, programarla, compilarla y tener mi ejecutable y las librerias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 17:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Los Mochis, México.
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Mensaje Interpretar C# (No compilado)

Foro, por aquí con una duda...traigo una idea hacer una aplicación "normal en c#, lo clasico, programarla, compilarla y tener mi ejecutable y las librerias por ahi que ocupo, pero digamos o pensemos que esa aplicacion pueda ser modificada por alguien mas, dar la opcion de agregarle quiza mas modulos, para que por ejemplo yo pueda agarrar un archivo de texto, escribir mi programita que le voy anexar, renombrarlo a addin.cs, y mediante la aplicacion cargarlo (ahi ya pensare como...es lo de menos), la duda es 1. Es posible mediante alguna tecnica, yo que se...interpretar un codigo en c#?
(logicamente es mas lenta una interpretacion) pero me gustaria saber si se puede...


saludos foro, agradezco su tiempo!!
__________________
Te amo flakita (jrk)
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 20:24
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Puedes ser interpretada pero para las web application, ya que puedes poner todo el código sobre el mismo archivo y no necesita ser compilado, pero en el caso de las web forms eso no es posible.

Pero en último de los casos puedes crear tu propio compilador de .cs usando el csc del framework..

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 20:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por RootK
Puedes ser interpretada pero para las web application, ya que puedes poner todo el código sobre el mismo archivo y no necesita ser compilado, pero en el caso de las web forms eso no es posible.
Que diferencia hay entre un web Form y un web application ?

  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 20:44
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Web Forms = aplicaciónes de escritorio (como las que hacías con vb 6)
Web Forms = aplicaciónes para internet con asp.net

precisamente por eso ya se crearon los subforos para que los demás usuarios se vayan dando cuenta de estas diferencias... aunque .net también tiene aplicaciones de tipo mobiles, web services, etc...aunque no tienen tanta demanda como para crear subforos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 21:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
C# en cierta manera es "interpretado". Compila a un pseudo-código intermedio, pero que no es código real. El pseudo-código se lee y see emula, o bien se usa un compilador JIT.

Sobre tu idea de "añadir cosas", en vez de dar el código, se usan los llamados plug-ins. Un plug-in suele ser una librería (DLL o similar) con una distribución específica. El programa carga la librería, llama a las funciones que deben existir y la DLL hace el proceso y devuelve el resultado. Ejemplo: Codecs, filtros, módulos de aplicaciones de diferentes versiones, núcleos de antivirus, etc.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 23:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Los Mochis, México.
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
gracias a todos por sus respuestas, la idea de todo esto es hacer una aplicacion "abierta" para poder distribuirla y que cada quien le agregue lo que necesite, pongamos el ejemplo de un sistema administrativo... yo libero "mi version", la cual es el nucleo de todo, tengo mis distribuidores, que son las compañias que se encargan de vender ese software por su cuenta, ellos tienen clientes en los que su modelo de negocios difiera de unos por lo cual el sistema necesite adecuaciones, ok, puedo crear mi pseudocodigo, pero porquè no tomar lo que ya esta...el lenguaje c#, es por eso que preguntaba si era posible de cierta manera "emular" una interpretacion...
Recordando viejos tiempos...no se si alguien de aqui haya programado el famoso cliente de IRC mIRC... los que lo conocieron sabran que se escribian rutinas que respondian a eventos RAW Events, tomaban decisiones a como nosotros necesitabamos, aunque claro, estamos hablando de un interprete...
pero la base era la propia aplicacion mIRC, es mas o menos lo que necesito, o mejor dicho...me gustaria hacer...
no se del nivel de complejidad que estarìamos hablando...pero no creen que serìa algo muy ùtil y productivo?...
uds que opinan?!!
__________________
Te amo flakita (jrk)
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 15:30
Avatar de HenrydeSousa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 300
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por RootK
Web Forms = aplicaciónes de escritorio (como las que hacías con vb 6)
Web Forms = aplicaciónes para internet con asp.net
De seguro te referías a esto RootK:
Windows Forms = aplicaciónes de escritorio (como las que hacías con vb 6)
Web Forms = aplicaciónes para internet con asp.net.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 15:19
Avatar de Rony J.  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Maracay - Vzla
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por HenrydeSousa
De seguro te referías a esto RootK:
Windows Forms = aplicaciónes de escritorio (como las que hacías con vb 6)
Web Forms = aplicaciónes para internet con asp.net.
por un momento pensé que los poquitos conocimientos que creia tener se habían perdido o que era algo muy profundo para mi que no notaba la diferencia entre web forms y web forms... jejej Solo una broma

Saludos.
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 16:06
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
De seguro te referías a esto RootK:
Windows Forms = aplicaciónes de escritorio (como las que hacías con vb 6)
Web Forms = aplicaciónes para internet con asp.net
Ups...se me fue la mano, sorry... , ya ven lo que pasa cuando uno anda pensando en otras cosas... jejeje (es ya casi me voy de vacaciones..... yujuuu... )
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 16:08
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
muy profundo para mi que no notaba la diferencia entre web forms y web forms... jejej
es que es tan tecnica mi respuesta (uyy si...) que parece lo mismo pero es diferente.. jajaja o acaso no se nota la diferencia..??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:03.