Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Introducción de datos en .NET

Estas en el tema de Introducción de datos en .NET en el foro de .NET en Foros del Web. Hola que tal. Soy nuevo en el foro y en la programación .NET. Se me presenta una duda inicial de cómo abordar un problema. Es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 04:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Introducción de datos en .NET

Hola que tal. Soy nuevo en el foro y en la programación .NET. Se me presenta una duda inicial de cómo abordar un problema. Es el siguiente:

Necesito hacer una migración de código de un software escrito en FORTRAN a un lenguaje que soporte .NET (en pricipio había pensado en C# debido a mis conocimientos de C++). Dicho software utiliza un archivo .DAT con numerosas tablas de datos de tipo entero, flotante, cadenas de caracteres, etc.

El problema es que no sé cómo abordar el problema de la introducción de datos. No sé si crear una base de datos, crear arrays de estructuras u otra opción.

Mi intención es la de crear una especie de "tabla de excel" en blanco y que el usuario del software vaya introduciendo los datos en las celdas correspondientes. A partir de ahí, procesar los distintos datos de las distintas celdas de alguna forma que ya veré cómo hacer.

Se puede hacer algo parecido en un entorno .NET?

Qué tipo de estructura, clase u método sería el correcto?




Ante todo, muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 05:09
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Si conoces c++ porque no usas la version de c++ para. Net enlugar de c#?
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 05:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Introducción de datos en .NET

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Si conoces c++ porque no usas la version de c++ para. Net enlugar de c#?
Me gustaría aprender C#. Respecto a mi pregunta, ¿Sabes cual es la mejor forma de hacer esto?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 07:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Introducción de datos en .NET

Cita:
Iniciado por kinorro Ver Mensaje
Me gustaría aprender C#. Respecto a mi pregunta, ¿Sabes cual es la mejor forma de hacer esto?

Saludos

Parece que no.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 21:02
Avatar de eperedo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 654
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: Introducción de datos en .NET

Pues lo más adecuado es usar una base de datos.

Puedes usar Sql Server Express que es gratuito.

Hay mucha información de eso en la web, aunque ahora será dificil encontrar ejemplos de eso ya que está de "moda" usar un ORM para acceso a datos.

Quizá este link te ayude, es algo antiguo, pero para tener una idea de como empezar puede servirte:

http://www.elguille.info/NET/ADONET/...sql_server.htm
__________________
Eduardo Peredo
Wigoin
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 21:37
Avatar de emmax  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Sonora
Mensajes: 172
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Introducción de datos en .NET

Hola kinorro, el archivo DAT que mencionas no esta encriptado??.

Si no lo tienes encriptado y conoces el acomodo de las tablas una opcion es manejarlo como archivo de texto y con esto ya lo podrias pasar a una tabla, podrias generar el archivo separado por comas y leerlo, de igual manera si se te facilita, al generar el archivo separado por comas lo podrias pasar a un archivo Excel y desde ahi leerlo igual.

Saludos.....
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 00:43
Avatar de rockbass2560  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Introducción de datos en .NET

Para que el usuario tenga una especie de tabla usa un gridview previamente configurado (agregale tu las filas y columnas que necesites).

Ya lleno, con algun boto o algun evento desencadenado procesa los datos del datagrid...

Saludos.

Etiquetas: net, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:06.