Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Introducción a VB con Access 2010

Estas en el tema de Introducción a VB con Access 2010 en el foro de .NET en Foros del Web. Estimados: soy novato en programación y deseo una guia. Quiero administrar una pequeña Base de Datos de uso personal en PC de escritorio, y dispongo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2012, 16:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Villa Amancay, Córdoba, Arg.
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Información Introducción a VB con Access 2010

Estimados: soy novato en programación y deseo una guia.
Quiero administrar una pequeña Base de Datos de uso personal en PC de escritorio, y dispongo de Windows 7 Home Premium, Access y Excel 2010.
En mi disco duro están (no sé si completamente instalados) Visual Studio 9, Visual Studio 10, Net Framework 3.5.1., y Net Framework 4.
Necesito una guía sobre como comenzar a desarrollar una aplicación (pequeña, de uso personal) a partir de las tablas que tengo en Access, usando todo el potencial de Visual Basic.
Qué debo hacer con las versiones de Framework? Puedo quitar las innecesarias y dejar solo la última? Lo mismo pregunto acerca de Visual Studio.
Además, qué tipo de ayuda me conviene más, a mi nivel de principiante, ya que la que muestra Office de MS, no me ha dado buenos resultados.
Agradeceré todas las sugerencias útiles, y si hay algún subforo más específico para mi caso, pues pierdo mucho tiempo buscando respuestas sobre temas que no alcanzo a comprender.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2012, 17:32
Avatar de cristiantorres  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 383
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 61
Respuesta: Introducción a VB con Access 2010

Primeramente acces nunca me ha gustado como acces tiene muchas limitaciones te recomendaría que mejor usaras SQL Server Express con esto se te facilitaría el trabajo ya que la plataforma .Net cuenta con clases para manejar este tipo de base de datos de una manera fácil.

Con respecto a las versiones del framework es opcion tuya si quitas las versiones anteriores en mi caso no las quitaria yo tengo todas las versiones instaladas en mi pc.

Aqui te dejo un ariticulo de como realizar operaciones en tu bd sql server desde .Net
http://ltuttini.blogspot.com/2010/01...s-simples.html

Y si piensas trabajar con acces(cosa que a mi no me gusta).
http://ltuttini.blogspot.com/search/label/MS%20Access
__________________
Visita mi Blog C#, vb.net, asp.net, sql, java y mas...
Blog Cristian Torres

Etiquetas: vb, access, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:20.