Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

inventario de medicamentos

Estas en el tema de inventario de medicamentos en el foro de .NET en Foros del Web. primero k nada disculpen si estoy en el tema incorrecto pero soy nueva en esto y no sabia como hacer mi pregunta... A VER SI ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2010, 22:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
inventario de medicamentos

primero k nada disculpen si estoy en el tema incorrecto pero soy nueva en esto y no sabia como hacer mi pregunta...
A VER SI ME PUEDEN AYUDAR
Necesito hacer un inventario de medicamnetos de una farmacia lo que ellos kieren e poder capturar con un escaner por medio del codigo de barras las existencias de los medicamentos el problema es k manejan un clave de medicamnto con diferente numero de lote y diferente codigo de barras yo hice una tabla con los siguientes campos clave, nombre, lote1, caducidad1,codigo de barras1,existencias1, lote2, caducidad 2, codigo de barras 2, existencias 2 y asi hasta el 4 k es el maximo de lotes diferentes k manejan al final puse almacen, stock y total de existencias .....alguien me podri adecir si esto es correto o me podrian dar una idea de como hacerlo........
lo voy a hacer en vb6 con access
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 18:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: inventario de medicamentos

hola Mayra, me parece que lo que estas haciendo es medio limitado, ya que si por algun motivo llegan a tener otro lote, hay que agregar 4 campos mas en la tabla.
lo que deberia hacer es llevar eso en dos tablas, que tengas tus productos en una, y tus lotes en otra
Productos:
Id (int, PK)
Nombre
Cualquier otro dato del producto(precio,etc)

Lotes:
Id (int, PK)
Id_Producto (int)
Descripcion (es igual a lote1)
Caducidad(yo le pondria Fecha_Vto)
Codigodebarras(Calculo que es un int)
Existencias