Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

inventario de medicamentos

Estas en el tema de inventario de medicamentos en el foro de .NET en Foros del Web. primero k nada disculpen si estoy en el tema incorrecto pero soy nueva en esto y no sabia como hacer mi pregunta... A VER SI ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2010, 22:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
inventario de medicamentos

primero k nada disculpen si estoy en el tema incorrecto pero soy nueva en esto y no sabia como hacer mi pregunta...
A VER SI ME PUEDEN AYUDAR
Necesito hacer un inventario de medicamnetos de una farmacia lo que ellos kieren e poder capturar con un escaner por medio del codigo de barras las existencias de los medicamentos el problema es k manejan un clave de medicamnto con diferente numero de lote y diferente codigo de barras yo hice una tabla con los siguientes campos clave, nombre, lote1, caducidad1,codigo de barras1,existencias1, lote2, caducidad 2, codigo de barras 2, existencias 2 y asi hasta el 4 k es el maximo de lotes diferentes k manejan al final puse almacen, stock y total de existencias .....alguien me podri adecir si esto es correto o me podrian dar una idea de como hacerlo........
lo voy a hacer en vb6 con access
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 18:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: inventario de medicamentos

hola Mayra, me parece que lo que estas haciendo es medio limitado, ya que si por algun motivo llegan a tener otro lote, hay que agregar 4 campos mas en la tabla.
lo que deberia hacer es llevar eso en dos tablas, que tengas tus productos en una, y tus lotes en otra
Productos:
Id (int, PK)
Nombre
Cualquier otro dato del producto(precio,etc)

Lotes:
Id (int, PK)
Id_Producto (int)
Descripcion (es igual a lote1)
Caducidad(yo le pondria Fecha_Vto)
Codigodebarras(Calculo que es un int)
Existencias

Es un poco mas complicado de manejar(no mucho) pero no te limita a tener solo 4 lotes. Espero que te sirva. Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 08:42
Avatar de mvazquez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Monterrey - México
Mensajes: 875
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: inventario de medicamentos

Hola, mi principal sugerencia es que lo hagas en .Net ya sea en Visual Basic o C# y como base de datos puedes usar SQL Express que es gratis.

Creo que seria bueno crear un catalogo de Familias de Medicamentos que seria tu clave de medicamento asi si la familia crece ese no seria ningún problema, entonces cuando escaneen el medicamento pues que seleccionen primero la familia o si es algún resurtido pues ya no tendrían que hacerlo y lo que comenta Ramiro.

Espero que te sea de utilidad mi comentario.
Cualquier duda comenta.
__________________
http://vazquezvega.wordpress.com/
"La paciencia nos da el privilegio de compartir el refrescante fruto de Dios con los demás."
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 09:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: inventario de medicamentos

ok me parecen interesantes las dos propuestas las voy a probar para ver cual me funciona mejor.... ahora como le hago para poder seleccionar imprimir los reportes entre una fecha y otra o por seman ,etc.... en vb6 que es donde tengo algunos reportes hechos ahorita....
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 09:17
Avatar de mvazquez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Monterrey - México
Mensajes: 875
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: inventario de medicamentos

Mayra, que reporteador utilizaras?
No se si hayas o estés utilizando el Crystal Report?

mmmmm es que usas access....., nunca has trabajado con SQL?, bueno esta es tu oportunidad :) animate!!

Pero bueno mira lo primero tienes que hacer un script que te obtenga la información en base a parámetros de entrada, lo que tu necesites.
__________________
http://vazquezvega.wordpress.com/
"La paciencia nos da el privilegio de compartir el refrescante fruto de Dios con los demás."

Etiquetas: inventario, medicamentos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:51.