Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[SOLUCIONADO] Irregularidad con Framework 1.1.4322

Estas en el tema de Irregularidad con Framework 1.1.4322 en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas noches: Saludos cordiales desde Caracas Venezuela, los felicito por la gran diversidad y orden del foro. Recurro a la consulta de ustedes por un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2013, 19:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Caracas
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Irregularidad con Framework 1.1.4322

Buenas noches:

Saludos cordiales desde Caracas Venezuela, los felicito por la gran diversidad y orden del foro.

Recurro a la consulta de ustedes por un caso en particular en el cual san google no me ha sacado de duda.

Actualmente poseo varias aplicaciones desarrolladas con Visual Studio 2003, en ASP.Net y un servidor con SO Windows Server 2003 con la versión de Framework 1.1.4.322 tanto en default web site como en el directorio virtual de la aplicación.

La situación es la siguiente, desde hace unos días para acá las aplicaciones han comenzado a fallar, mostrando el siguiente mensaje al intentar ingresar al directorio virtual y link dispuesta para ellas:

Server Application Unavailable.
The web aplication you are attempting to access on this web server is currently unavailable.

La aplicación se encuentra cargada correctamente, al revisar la propiedades del directorio virtual exactamente en la pestaña de ASP.NET me encuentro con que esta con la versión 1.1.4322. Modifico dicha versión a la 2.0.50727 se aplican y se aceptan los cambios y sin reiniciar el IIS la aplicación comienza a funcionar aparentemente. Toda esta accion realizada sin modificar las propiedades del ASP.NET framework del Default Web Site.

Mis dudas según este caso son las siguientes:
1- Al modificar la version del framework en el servidor este podria afectar la funcionalidad de la aplicacion compilada en VS 2003?

2- Al realizar el Build o Rebuild de la aplicación en Visual Studio 2003, se debe configurara para que versión del framewok se va a emplear?

Agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan brindar ya que desconozco las causas de esta inrregularidad, lo mismo me ocurrio con un web services que a pesar de poseer la version actualizada de la DLL con su codigo fuente ASMX, mostraba versiones antiguas que ya no estaba en el servidor y lo soluciones realizando el cambio al framework 2.0.50727.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2013, 21:07
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 70
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: Irregularidad con Framework 1.1.4322

Perdon la intromision, pero por que estas usando la version 1.1 del Net Framework.

Sabias que eso esta totalmente deprecado?? es casi tan dinosaurio como java.

Sabias que acaba de salir el Net Framework 4.5? por que estas en 1.1? eso no esta mas soportado. Ni siquiera Microsoft te va a dar soporte.

Te sugiero que actualices inmediatamente todos tus proyectos a Net Framework 4.5 o como mínimo 4.

Despues tenes que cambiar tambien el Net Framework Version en el Application Pool en el IIS del server.

Otra cosa.... Visual Studio 2003???? sabias que estamos en 2013???

Por favor descargate el Visual Studio 2012 o al menos el 2010.... y pasa todas las .sln a esta nueva version.

Ahi seguro vas a tener muchas mas herramientas para debuggear y encontrar el problema (si es que sigues teniendo problemas luego de actualizar)
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2013, 03:43
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Irregularidad con Framework 1.1.4322

Cita:
Iniciado por markmarco16 Ver Mensaje
Actualmente poseo varias aplicaciones desarrolladas con Visual Studio 2003, en ASP.Net y un servidor con SO Windows Server 2003 con la versión de Framework 1.1.4.322 tanto en default web site como en el directorio virtual de la aplicación.

La situación es la siguiente, desde hace unos días para acá las aplicaciones han comenzado a fallar, mostrando el siguiente mensaje al intentar ingresar al directorio virtual y link dispuesta para ellas:

Server Application Unavailable.
The web aplication you are attempting to access on this web server is currently unavailable.

(...)

Agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan brindar ya que desconozco las causas de esta inrregularidad, lo mismo me ocurrio con un web services que a pesar de poseer la version actualizada de la DLL con su codigo fuente ASMX, mostraba versiones antiguas que ya no estaba en el servidor y lo soluciones realizando el cambio al framework 2.0.50727.
Aunque cambiar la versión del framework te haya podido solucionar el problema, si antes ya usabas la 1.1 y no te fallaba, tendrías que buscar cual fué el motivo. Aunque en la aplicación simplemente te indique "Server Application Unavailable", si vas al "Visor de Sucesos" del servidor te indicará con mayor detalle el motivo del error, la página que lo ha originado y la línia de código.

Cita:
Iniciado por markmarco16 Ver Mensaje
Mis dudas según este caso son las siguientes:
1- Al modificar la version del framework en el servidor este podria afectar la funcionalidad de la aplicacion compilada en VS 2003?
Hay funciones que no son iguales en los dos frameworks. Si no las usas no tendrías que tener problemas. Además, del 1.1 al 2 los cambios son añadidos, es decir, no habrá nada del 1.1 que no tengas en el 2 (al revés si).

Cita:
Iniciado por markmarco16 Ver Mensaje
2- Al realizar el Build o Rebuild de la aplicación en Visual Studio 2003, se debe configurara para que versión del framewok se va a emplear?
En realidad lo haces al crear/escoger el proyecto. El problema es que Visual Studio 2003 aparició junto con la versión 1.x de .NET por lo que no te deja escoger la versión del Framework. En cambio, en Visual Studio 2005 ya te saldrá (por defecto) la versión 2.x.


Cita:
Iniciado por HighCore Ver Mensaje
Perdon la intromision, pero por que estas usando la version 1.1 del Net Framework.

Sabias que eso esta totalmente deprecado?? es casi tan dinosaurio como java.

Sabias que acaba de salir el Net Framework 4.5? por que estas en 1.1? eso no esta mas soportado. Ni siquiera Microsoft te va a dar soporte.

Te sugiero que actualices inmediatamente todos tus proyectos a Net Framework 4.5 o como mínimo 4.
En entornos profesionales no siempre se puede escoger. Hay aplicaciones antiguas que hay que mantener. Además realizar un cambio de la versión 1.1 a la 4.5 en un proyecto grande no es simplemente usar el wizard y actualizar la versión del .sln. Precisamente porque en el 4.5 las funciones de la 1.1 estarán obsoletas hay que volver a revisar el código, ver que todo funcione, etc. No lo digo por decir, tuve que pasar una Web cuyo código llega casi a los 70 MB al framework 4.x y sé de lo que hablo.


Cita:
Iniciado por HighCore Ver Mensaje
Otra cosa.... Visual Studio 2003???? sabias que estamos en 2013???

Por favor descargate el Visual Studio 2012 o al menos el 2010.... y pasa todas las .sln a esta nueva version.

Ahi seguro vas a tener muchas mas herramientas para debuggear y encontrar el problema (si es que sigues teniendo problemas luego de actualizar)
Volvemos a lo mismo. En entornos profesionales se utilizan versión de pago de las aplicaciones. Has visto lo que vale una licencia de Visual Studio? En cuanto al debugger, creo que el disponible en 2003 tiene de sobras para poder depurar el código y encontrar el error.

Volviendo a mi caso personal, en nuestra oficina estuvimos usando VS2005 y pasamos a VS2010. No hay necesidad de pasar de versión en versión por gusto, solo lo hemos hecho cuando nos ha aportado algo a lo que le hayamos podido sacar provecho.

Resumiendo, no hay que tener "versionitis" y estar siempre a la última. No hace falta. A veces, muchas veces, basta con usar la versión que cumple tus necesidades. Si al usuario ya le sirve usar Visual Studio 2003 y .NET 1.1 no hay nada malo en ello, ni sus aplicaciones serán peores.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 14:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Caracas
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Irregularidad con Framework 1.1.4322

HighCore: Tengo en cuenta todo lo que mencionas en cuanto a las versiones mas actuales y que el VS2003 esta totalmente obsoleto, pero como menciona Malenko son aplicaciones muy complejas y que realizar una actualización de version seria un gran trabajo.

Sin embargo, Malenko responde a todas mis preguntas.

Muchas Gracias.

Solucionado.

Etiquetas: net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:36.