Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

¿Lector de codigo de barras y asp.net?

Estas en el tema de ¿Lector de codigo de barras y asp.net? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, saludos , me gustaria un poco de su ayuda amigos, mi caso es el siguiente, estoy diseñando un programa en asp.net y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2004, 22:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: mcbo
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Lector de codigo de barras y asp.net?

Hola a todos, saludos , me gustaria un poco de su ayuda amigos, mi caso es el siguiente, estoy diseñando un programa en asp.net y tengo un textbox, me gustaria saber si puedo ingresar a traves de un lector de codigo de barras un dato a este textbox, si se puede usar este lector en la pagina, yo nunca he trabajado con los lectores de codigos de barra y no tengo idea, de antemano agradeceria su ayuda, GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 12:17
Avatar de sindestino  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: xxxx xxxx
Mensajes: 270
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Basicamente los lectores de códigos de barras son unos dispositivos que se conectan A LA ENTRADA DEL TECLADO y leen las barras transformándolas en texto. Envían dicho texto como si el usuario lo ingresara a través del teclado de la PC, ni más, ni menos.
Si en una página web hay un textbox en foco y se utiliza un lector para leer "abc1234" en código de barras, lo que va a pasar es el equivalente a que el usuario ingrese "abc1234" en dicho textbox.
Además los lectores se pueden configurar para que, por ejemplo, al final de la lectura metan un enter o cosas así.

Espero haber respondido tu inquietud, saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 12:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: mcbo
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
muchas gracias

Muchas gracias amigo , me has aclarado mi inquietud, en verdad muy agradecido, y muy contento por haber encontrado este foro en el cual he aprendido muchisimas cosas, GRACIAS

SALUDOS
CHRISTIAN OLLER
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 09:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Aguascalientes
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Cómo "ligar" el textbox a el disposito?

Cómo "ligo" mi TEXTBOX a el dispositivo lector de codigo de barras?
Necesito instalar algo adicional del lado del cliente??

Muchas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 10:50
Avatar de sindestino  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: xxxx xxxx
Mensajes: 270
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Alejandro, no hace falta instalar nada en el cliente (solo el lector de códigos de barras que va enchufado al teclado).
Al leer, el lector simplemente manda los caracteres leídos como si fueran tipeados por el teclado, o sea, si la lectura se realiza mientras un textbox tiene el foco, se escribirá allí lo leído, tal cual lo haría si escribiera un operador humano.
Para responder a tu pregunta, lo único necesario para "ligar" al textbox es darle el foco.

Ojalá esté claro, de lo contrario decinos
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 19:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Aguascalientes
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Gracias Sindestino.. esa era mi duda pero ya me la haz aclarado.

Ahora, aprovechando que estamos con este tema me podrías aconsejar o dar algunos tips que de acuerdo a tu experiencia que haz tenido con .Net y códigos de barras yo deba de tomar en cuenta para poder trabajar.

Muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 10:38
Avatar de sindestino  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: xxxx xxxx
Mensajes: 270
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
dichos dispositivos son extremadamente simples y versátiles, no hay grandes concideraciones que hacer. Lo único en lo que encontré dificultad es en la configuración que se realiza haciendo leer al lector ciertos códigos de barras especiales impresos en el manual. Una vez que eso camine, es posible, por ejemplo, hacer que en cada lectura, se inserte cierto caracter o texto antes o después del código leído.
Luego está el tema de imprimir los códigos de barra ya que es necesario instalar una tipografía en la máquina del cliente, pero si los códigos ya vienen impresos no vas a tener problemas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 20:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Imprimir codigo de barra

necesito urgente imprimir varios codigos de barra en una misma hoja, por favor ya que estoy preparando mi tesis y necesito esta información para mi programa el codigo debe ser en visual basic mi correo es [email protected]

Última edición por Angy2; 21/12/2004 a las 21:13
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 16:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Y hay alguna forma de usar el Lector de código de barras y el teclado a la vez? Vamos, como en los Supermercados. :|
__________________
Charlie.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 18:59
Avatar de sindestino  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: xxxx xxxx
Mensajes: 270
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Uff éste post tenía más de un año antes de que lo "revivieran"

Retomando el tema: para imprimir en códigos de barra simplemente hay que instalar una tipografía determinada (la que escribe en códigos de barra) y luego, lisa y llanamente realizar un reporte escrito en esa tipografía. Dicho reporte puede ser impreso y leído por cualquier lector estandar.
De ahí en más cada uno sabrá como presentar un reporte dependiendo de si la aplicación es web, de escritorio, con crystal reports, etc

En cuanto a lo de usar el lector y el teclado al mismo tiempo, todos los lectores que conozco vienen con un adaptador que conecta el lector al cable del teclado pero no lo bloquea, permite que se usen ambos.

Ah, la tipografía a la que me refería se llama 3of9, busquen en internet que seguro no van a tener problemas para descargarla.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 19:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Lector de codigo de barras y asp.net?

Buenas noches estimados amigos, yo estoy desarrollando un punto de venta en asp.net, sin embargo el lector no me coloca el codigo de cada producto en el textbox donde lo tengo enfocado, los codigos de barras estan bien porque funcionan perfecto en un blok de notas o en los winforms sin embargo este sistema lo tengo en asp.net c#, agradeceria su ayuda.
quisiera saber si hay que desbloquearle algo al explorador de internet para permitir la lectura del codigo de barras o algo parecido, agradecere su ayuda.

Gracias

Acanche
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 18:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Lector de codigo de barras y asp.net?

disculpen que meta otra pregunta aqui, pero todo parece tan facil que no puedo creer que asi sea! entonces tengo el Lector, tengo mi formulario con el textbox que recibe el codigo del lector hasta ahi genial pero y los codigos? los debe generar algun programa relacionado al lector? hipoteticamente tengo los codigos generados, listos a imprimir, se los puede imprimir en cuaquier papel ordinario ponerles pegamento y ponerlos a donde me interesan? no pasa nada si se hace asi? o es absolutamente necesario tener una de esas impresoras de codigos de barra que se ve por internet? puedo imprimir desde mi impresora domestica?.
gracias..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:15.