Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Lectura rapida de un fichero de 30 Mb

Estas en el tema de Lectura rapida de un fichero de 30 Mb en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos, a ver si me pudieran ayudar, parece una tonteria pero bueno yo lo comento, de momento no he tenido existo, El problema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 09:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 211
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Lectura rapida de un fichero de 30 Mb

Hola amigos, a ver si me pudieran ayudar, parece una tonteria pero bueno yo lo comento, de momento no he tenido existo,

El problema es que tengo que leer ficheros de texto plano,bueno la question es que para leerlos utilizo la Clase StreamReader, lo que hago es leerlo linea a linea procesar la información de cada linea y guardar en base de datos lo que necesite, bueno, pues bien la question es que estos ficheros ocupan entre el orden de 20 a 50 mb y claro esta lectura linea a linea me tarda cerca de 15 a 20 min

Como puedo reducir el tiempo de lectura?, intenté leerlo hasta el final con el metodo ReadToEnd() que trae la clase y luego procesarlo en memoria, pero se me peta el Visual Studio :P

Que otra clase puedo utilizar? lo leeo de forma binaria? tendría que saber cuanto ocupan las lineas para ello, y eso no me interesa me gustaria leerlo linea a linea
Tb me recomendaron abrirlo de modo secuencial pero esto creo que ya lo hace la clase StreamReader.

Alguna idea? .

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:27.