Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Leer datos desde un datagridview

Estas en el tema de Leer datos desde un datagridview en el foro de .NET en Foros del Web. Hermanos el problema parace ser muy sencillo pero yo soy muy novato para contestarlo asi que bueno he buscado cualquier tipo de ayuda para poder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 12:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Leer datos desde un datagridview

Hermanos el problema parace ser muy sencillo pero yo soy muy novato para contestarlo asi que bueno he buscado cualquier tipo de ayuda para poder encontrar la solucion a mi problema pero nada.

El problema es que quiero leer datos desde un datagridview y colocarlos en una caja de texto para realizar una busqueda partiendo del datos seleccionado.

La realidad es algo como que quiero seleccionar de un datagridview un estado y quiero que en otro datagridview en el mismo formulario me aparescan las ciudades que pertenecen a ese estado seleccionado..

Les agradeceria toda su ayuda muchas gracias...

MB
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 01:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 152
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Leer datos desde un datagridview

Puedes utilizar el evento RowEnter del Datagridview.Y en el hacer la carga del otro datagridview.Para obtener la informacion de una celda utiliza lo siguiente:

Datagridview1.Rows(e.RowIndex).Cells(0).Value

Espero te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 10:41
Avatar de Dradi7  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Peru - Lima
Mensajes: 1.518
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 220
Respuesta: Leer datos desde un datagridview

pero estarias forzando a que seleccione y luego le de enter seria mejor que lo cambies por el evento CellClick (Cualquier parte de la celda) o el evento CellContectClik(dentro del contenido de la celda) y luego poner


DatagridView1.Rows[e.RowIndex].Cells[0].Value;