Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Leer XML dato por dato

Estas en el tema de Leer XML dato por dato en el foro de .NET en Foros del Web. Hola estoy haciendo unas pruebas para ver si puedo trabajar varios idiomas en una pagina web sin uso de la base de datos sino con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 14:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Huancayo - Peru
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Leer XML dato por dato

Hola estoy haciendo unas pruebas para ver si puedo trabajar varios idiomas en una pagina web sin uso de la base de datos sino con un archivo xml.
El archivo q hice es mas o menos asi:

<Registro>
<Idioma tipo="es">
<code1 texto="Registro de Nuevo Usuario"></code1>
</Idioma>
<Idioma tipo="en">
<code1 texto="New User Registration"></code1>
</Idioma>
</Registro>

y quisiera saber como puedo leer y poner digamos en el caption de un label el dato en ambos idiomas, eso me daría la posibilidad de agregar o cambiar idiomas facilmente.
Salu2 y gracias a quien pueda ayudarme.
__________________
La fidelidad es a la vida de las emociones lo que la coherencia a la vida del intelecto. ("El Retrato de Dorian Gray" - Oscar Wilde)
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 16:10
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Lo que mencionas se puede hacer con .NET trabajando con archivos de recursos (*.res),
te sugiero que les des una lectura a lo que es Globalización y Localización de aplicaciones:
http://msdn.microsoft.com/library/sp...nalization.asp

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 03:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 211
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
No estoy del todo seguro de eso, xknown ya que el lo quiere usar en paginas aspx y que yo sepa los ficheros de recursos solo estan disponibles en aplicaciones ricas, para hacer eso Gerardo_mfg yo lo que uso es la clase xmlReader, la cual tiene varios metodos con los que puedes trabajar (para saber el nombre del elemento, el valor des sus atributos, y su texto), mira la ayuda de microsoft tiene buenos ejemplos para la clase xmlReader.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 08:55
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Foskiton
lo quiere usar en paginas aspx y que yo sepa los ficheros de recursos solo estan disponibles en aplicaciones ricas
Pues si le das una lectura al enlace que envié, podrás ver que la localización/globalización funciona tanto en aplicaciones "ricas" como en aplicaciones web, de poder se podría trabajar con el archivo XML, pero me pregunto, si ya se tiene esa funcionalidad, no sería mejor utilizar eso?

Los links relacionados a aplicaciones web, son los siguientes:
También puedes hacer una búsqueda, con las palabras "asp.net localization", si quieres mayor información.

Saludos
PD. En el mensaje anterior debió decir (*.resx)
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 10:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 211
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
vaya, pues no lo sabía, es q estaba convencido de que no se podía, rectificar es de sabios, asi que gracias xknown.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:32.