Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Lerr archivo Excel en red incluso si ha sido abierto para escritura

Estas en el tema de Lerr archivo Excel en red incluso si ha sido abierto para escritura en el foro de .NET en Foros del Web. El problema es el siguiente: - Tengo una aplicación para buscar información en hojas de excel (WinForm en VS2008). - Los archivos Excel están en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 06:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Lerr archivo Excel en red incluso si ha sido abierto para escritura

El problema es el siguiente:
- Tengo una aplicación para buscar información en hojas de excel (WinForm en VS2008).

- Los archivos Excel están en una red win2 (desconozco SO), varios usuarios acceden a el simultáneamente (Algunos en modo lectura, otros en modo escritura).

- Mi aplicación solo debe abrir los archivos en modo lectura.


Si un usuario abre el archivo excel (usando Office Excel '07) en modo lectura mi aplicación puede cargar correctamente el libro, pero si algún usuario lo abre en modo escritura mi aplicación no puede abrir el fichero ocasionando el siguiente error: "El archivo está siendo usado por otro proceso..."

¿Por qué no puede mi aplicación abrir un fichero excel que está abierto en modo escritura?
¿Qué solución puedo aplicar a esta situación?

' Ruta viene definido por un FileDialog
oBook = oExcel.Workbooks.Open(ruta, , True)
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 00:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lerr archivo Excel en red incluso si ha sido abierto para escritura

Con OpenFileDialog me da ese problema, ahora estoy usando campo de texto para cargar el fichero y no da ese problema.

De todos modos no me resulta cómoda esta solución.

Etiquetas: excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:35.