Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Limitar formatos de exportación en ReportViewer

Estas en el tema de Limitar formatos de exportación en ReportViewer en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos: Hace tiempo que no hacía una consultilla... Esta se refiere al control ReportViewer, más concretamente, a su menú de exportación en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 09:36
Avatar de zacktagnan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Limitar formatos de exportación en ReportViewer

Hola a todos:

Hace tiempo que no hacía una consultilla...

Esta se refiere al control ReportViewer, más concretamente, a su menú de exportación en el que por defecto se puede elegir entre varios formatos para exportar los datos resultantes en el informe que se ha construido.
Entre otras, están las opciones de exportar los datos a PDF, Excel, a una Imagen,...

Lo que yo quiero es que el usuario solamente disponga de la opción de exportar a PDF, y no mostrar ó deshabilitar las otras (es lo que me pide el cliente).

Busqué por Internet una solución y aparte de ocultar dicho menú desde las propiedades del control ReportViewer y luego crear un botón que al clicar exportara directamente a PDF, pues encontré una solución que consistía en modificar el archivo de configuración del ReportServer, el llamado "rsreportserver.config" ubicado en la ruta "C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\MSSQL.3\Reporting Services\ReportServer" (puede que según la versión ó el ordenador , en vez de en MSSQL.3 esté en MSSQL.4).

En este archivo de configuración del ReportServer hay un bloque dedicado a las extensiones (<Extensions> ... </Extensions>), y dentro de este otro llamado Render (<Render> ... </Render>).
En el interior de este último se listan las extensiones que se mostrarán en el menú de exportar informe (XML, CSV, Imagen, ... , Excel).
Entonces, según la solución que encontré en determinada respuesta de un foro, en cada una de las líneas referidas a la extensión no deseada lo único que había que añadir para que luego no apareciera como opción de exportación era la propiedad Visible="false".

Esto es lo que hice para todas menos para la de PDF. Y en la prueba del sitio que tengo montada en una máquina virtual me funciona y solamente me muestra el formato PDF como única posibilidad para exportar.

Pero el problema es que al hacer lo mismo en el archivo "rsreportserver.config" del servidor dónde se encuentra la web final y visualizar el informe los cambios no me los coge y me sigue mostrando todos los formatos aunque les haya puesto la mencionada propiedad de visibilidad a falso.

He comparado los Web.config de cada uno de los dos sitios (el de prueba y el oficial) por si hubiese algo que chocara y no cogiese los cambios realizados en el archivo "rsreportserver.config" pero no aprecio nada que yo sepa.

¿Alguien sabría decirme algo por lo cuál esto pasa? ¿Es que cómo digo chocaría la configuración del ReportServer con otra cosa que tiene prioridad sobre él ó algo así? ¿Alguien sabe el por qué ...?
__________________
Saludos,

zacktagnan.
=================================================
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:00.