Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Linq Usando Contextos Diferentes

Estas en el tema de Linq Usando Contextos Diferentes en el foro de .NET en Foros del Web. Hola el problema que tengo es el siguiente, estoy tratando de obtener una lista anonima usando linq de la siguiente manera: Código: private FinanzaEntities db ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 10:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Exclamación Linq Usando Contextos Diferentes

Hola el problema que tengo es el siguiente, estoy tratando de obtener una lista anonima usando linq de la siguiente manera:

Código:
private FinanzaEntities db = new FinanzaEntities();
private UsersContext dbg = new UsersContext();

 var lista_usuarios =(from PR in db.Prueba
                                  join u in dbg.Usuarios on PR.CreadoPor equals u.Id
                                  join P in db.personas on u.TerceroId equals P.Id
                                select new { Id =u.Id, Nombre = T.Nombres.Trim() + " " + T.Apellidos.Trim() }).Distinct().ToList();
al ejecutar el proyecto el error que me da es "La expresión LINQ especificada contiene referencias a consultas que están asociadas a contextos diferentes" alguien tiene alguna idea de como solucionarlo Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 12:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1.342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 344
Respuesta: Linq Usando Contextos Diferentes

No puedes usar dos contextos distintos en la misma consulta linq. Es decir, estas creando el contexto FinanzaEntities y el contexto UsersContext e intentando usarlos en la misma expresión Linq, pero el problema es que esto no es posible.

La idea es que las entidades que necesitas consultar al mismo tiempo estén en el mismo contexto.

Un saludo.

Etiquetas: context, linq
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:34.