Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Lista de Requerimientos Funcionales

Estas en el tema de Lista de Requerimientos Funcionales en el foro de .NET en Foros del Web. Tengo un programa hecho, pero como se cuales son la lista de requerimientos funcionales y no funcionales?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 10:07
ilu7ionHD
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Lista de Requerimientos Funcionales

Tengo un programa hecho, pero como se cuales son la lista de requerimientos funcionales y no funcionales?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 12:00
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Lista de Requerimientos Funcionales



Que yo sepa, la lista de requerimientos funcionales y no funcionales es una etapa previa a la especificación de los requerimientos del software, y esta es previa a la definición técnica del soft, el cual a su vez antecede al desarrollo...

En síntesis, si no tenías la especificación de requerimientos, ¿cómo sabías qué es lo que el software debía hacer?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 12:15
ilu7ionHD
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Lista de Requerimientos Funcionales

Lo fuimos armando a lo canario con ayuda de diagramas de secuencia y por ultimo una ves terminado el proyecto con ayuda del visual generamos el diagrama de clases. Dime como se cuales son los requerimientos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 14:06
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Lista de Requerimientos Funcionales

Los requerimientos del sistema los establece el usuario. Para eso está la primera parte de todo desarrollo, que se suele denominar "relevamiento", "análisis preliminar", etc.
En cuanto a cuáles son los requrimientos, te repito: si no sabías los requerimientos, ¿cómo d... creaste el software?
Los requerimientos funcionales son en definitiva aquellas funciones que el software cumple. Las que puede cumplir, los casos de uso que cubre.
Los requerimientos no funcionales están fuera del software, y tienen relación con el funcionamiento del sistema en su interacción con el usuario, sea este una persona u otro sistema.

Wikipedia es siempre una buena opción: http://es.wikipedia.org/wiki/Requisito_no_funcional
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 17:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Lista de Requerimientos Funcionales

no se como hiciste para desarrollar el software , todo sistema de informacion empieza con la etapa de definicion de requierimientos que es la base para la creacion de casos de uso y diagramas entidad relacion , clases , secuencua etc , si te hubieras sentado y hubieras escrito unos reqe. funcionales bien definidos no tendrias problemas en la etapa de implementacion y pruebas del software

saludos

lo unica opcion que vea es al momento de realizar pruebas , sacar un documento de los modulos y las funcionales que cumple cada componente

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:03.