Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Listas en c#

Estas en el tema de Listas en c# en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas, No sé como atacar este problema. Como comprenderéis soy nuevo en c# y estoy atascado. Os cuento. Tengo un tres listas sacadas desde un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2017, 09:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Ubicación: alicante
Mensajes: 28
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Listas en c#

Buenas,

No sé como atacar este problema. Como comprenderéis soy nuevo en c# y estoy atascado.

Os cuento.

Tengo un tres listas sacadas desde un foreach, que me dan estos valores:

list1 | list2 | list3

A | rojo | uno
A | verde | dos
B | azul | uno
B | rojo | uno
C | naranja | dos
C | azul | uno
C| verde|uno
D fucsia|ocho

Necesitaria crear una lista nueva o un array multidimensonal por cada elemento distinto en la list1. Es decir , con A por un lado , B por otro...., C... y claro con la lis2 y list3 "vinculadas".

Por ejemplo
listaA [ {A, rojo, uno}, {A, verde, dos}]
listaB [ {B, azul,uno}, {B, rojo, uno}]

El tema es que en la lista 1, no sé si existirán más elementos o se reducen. Pueden haber E, F.... Por lo que no puedo "recorrerlas" e ir sacando datos con un If... ya que no sé los datos de antemano.

Como puedo hacer, sobre todo si puedo usar Linq !!!

En php lo veo sencillo, pues pasas a un array buscas e imprimes a pantalla. Pero en c# que necesito guardar esa lista. ¿como lo hago?

Gracias a tod@s por vuestro tiempo!!

pd.- Espero haberme explicado bien.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2017, 10:55
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 606
Respuesta: Listas en c#

Si estás empezando a usar las listas, este es un buen enlace donde podrás encontrar las distintas posibilidades que te ofrecen las listas para jugar con ellas.

Recuerda que puedes acceder a los elementos de una lista en base al índice de sus elementos.