Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Listas en c#

Estas en el tema de Listas en c# en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas, No sé como atacar este problema. Como comprenderéis soy nuevo en c# y estoy atascado. Os cuento. Tengo un tres listas sacadas desde un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2017, 09:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Ubicación: alicante
Mensajes: 28
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Listas en c#

Buenas,

No sé como atacar este problema. Como comprenderéis soy nuevo en c# y estoy atascado.

Os cuento.

Tengo un tres listas sacadas desde un foreach, que me dan estos valores:

list1 | list2 | list3

A | rojo | uno
A | verde | dos
B | azul | uno
B | rojo | uno
C | naranja | dos
C | azul | uno
C| verde|uno
D fucsia|ocho

Necesitaria crear una lista nueva o un array multidimensonal por cada elemento distinto en la list1. Es decir , con A por un lado , B por otro...., C... y claro con la lis2 y list3 "vinculadas".

Por ejemplo
listaA [ {A, rojo, uno}, {A, verde, dos}]
listaB [ {B, azul,uno}, {B, rojo, uno}]

El tema es que en la lista 1, no sé si existirán más elementos o se reducen. Pueden haber E, F.... Por lo que no puedo "recorrerlas" e ir sacando datos con un If... ya que no sé los datos de antemano.

Como puedo hacer, sobre todo si puedo usar Linq !!!

En php lo veo sencillo, pues pasas a un array buscas e imprimes a pantalla. Pero en c# que necesito guardar esa lista. ¿como lo hago?

Gracias a tod@s por vuestro tiempo!!

pd.- Espero haberme explicado bien.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2017, 10:55
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 606
Respuesta: Listas en c#

Si estás empezando a usar las listas, este es un buen enlace donde podrás encontrar las distintas posibilidades que te ofrecen las listas para jugar con ellas.

Recuerda que puedes acceder a los elementos de una lista en base al índice de sus elementos.

Como dices que sabrías hacerlo en PHP, te recomiendo que publiques el algoritmo en pseudocódigo y luego nos indiques que partes no sabrías hacer en C#.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2017, 11:32
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 52
Respuesta: Listas en c#

Cita:
Iniciado por taurojo Ver Mensaje
Tengo un tres listas sacadas desde un foreach
Listas de qué? Un foreach sobre qué? Tal vez si mostras el codigo que estas usando te puedo ayudar mejor. En principio yo diria que en lugar de tener 3 listas sueltas no relacionadas armes directamente una estructura mas usable.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2017, 04:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Ubicación: alicante
Mensajes: 28
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Listas en c#

Creo que deberé ampliar un poco más mis conocimientos en c#!!!

Gracias por el link.

Etiquetas: listas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:32.