Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Llamar -Fechas en Blanco

Estas en el tema de Llamar -Fechas en Blanco en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos,, tengo una aplicasion vb.net 2005, la uso con unabase de datos mysql, y mi problema es que kiero mostrar datos en un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 13:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Llamar -Fechas en Blanco

Hola a todos,, tengo una aplicasion vb.net 2005, la uso con unabase de datos mysql, y mi problema es que kiero mostrar datos en un datagrid pero al momento de llenar el datagrid, me manda un erro de converion de date/time,, ya encontre cual es la causa del problema,, y es que la tabla donde esta la informacion hay filas que tiene campos fechas en blanco, (00-00-0000), , ahora bien,, si modifico todos esos campos que tienen fecha a alguna fecha real , el problema desaparece...
mi pregunta es por que pasa eso?? y si existe alguna forma de que se puedan leer la tabla sin inportar que esten en blanco o nulos.

En la datagrid solo mando a llamar otros datos como nopmbre, direcion y sexo, el campo que tiene la fecha no lo mando a mostrar en el grid,,
desde ya muchas gracias!!

salu2...
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 16:16
Avatar de gedarufi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 540
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 22
Respuesta: Llamar -Fechas en Blanco

Eso se debe a que los tipos de datos que estas utilizando no son 100% compatibles, ya que para VS el valor minimo de una fecha es 01-01-0001 por lo que al cargar la información de tu DB al DataTable te dice que el valor 00-00-0000 no lo puede convertir a un tipo DateTime valido, ahora como soluciono este problema? muy facil yo personalmente cuando necesito que una fecha quede "vacia" simplemente le pongo el valor minimo de los DataTime (0001-01-01), otra cosa que puedes hacer es ponerle la propiedad Nuleable en true a la columna de la tabla que te esta generando este problema. Cualquier cosa me pones un MP.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 18:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Llamar -Fechas en Blanco

Cita:
Iniciado por gedarufi Ver Mensaje
Eso se debe a que los tipos de datos que estas utilizando no son 100% compatibles, ya que para VS el valor minimo de una fecha es 01-01-0001 por lo que al cargar la información de tu DB al DataTable te dice que el valor 00-00-0000 no lo puede convertir a un tipo DateTime valido, ahora como soluciono este problema? muy facil yo personalmente cuando necesito que una fecha quede "vacia" simplemente le pongo el valor minimo de los DataTime (0001-01-01), otra cosa que puedes hacer es ponerle la propiedad Nuleable en true a la columna de la tabla que te esta generando este problema. Cualquier cosa me pones un MP.
bien entido lo que comentas y creeme que de entrada es una buena respuesta, ahora bien,, no entiendo bien el paso de poner en nuleable la columna, podrias comentar,, gracias,,,,,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:09.