Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

llenado de un combobox al momento de editar un grid

Estas en el tema de llenado de un combobox al momento de editar un grid en el foro de .NET en Foros del Web. Buen dia,, Tengo un grid al que una vez seleccionado uno de los registros por actualizar, que se genere un combobox de opciones a partir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 15:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
llenado de un combobox al momento de editar un grid

Buen dia,,

Tengo un grid al que una vez seleccionado uno de los registros por actualizar, que se genere un combobox de opciones a partir de datos de una tabla.


Ejemplo:
_________________
Ya seleccione una fila a actualizar de mi grid...

me aparecen los campos del registro seleccionado, y quiero que uno de esos campos sea llenado apartir de los datos de una tabla..

_________________________________________
|
|Nombre _______________
|
|Departamento _________________
|________________________________________

en este caso el campo departamento quiero que sea llenado con los datos de una tabla de "Departamentos".

tal vez sea algo basico, pero como apenas estoy incursionando en esto de los grids y .NEt se me complico.

Saludos y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 12:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: llenado de un combobox al momento de editar un grid

Hola.

Primero que todo en la grilla debes agregarle a la parte de edición (EditTemplate) el combo, luego al combo le tenes que agregas el valor que queres que muestre como texto (DataTextField) donde pones el nombre del campo a mostrar, luego agregas el value del combo(DataValueField) y finalmente tenes que agregarle el DataSource. Ahí lo pones una función por ejemplo "CargarDropDow()" y que sea una función que te retorne un dataset o datatable o una colección de objetos.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:43.