Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Llenado De DrowDraw List

Estas en el tema de Llenado De DrowDraw List en el foro de .NET en Foros del Web. Hola quisiera q me yuden con un ejemplo del llenado de un drowdraw deseo mostrar el conmbre de clientes y que como valor me almacene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 14:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Llenado De DrowDraw List

Hola quisiera q me yuden con un ejemplo del llenado de un drowdraw deseo mostrar el conmbre de clientes y que como valor me almacene el CodCliente,.

eh buscadpo por la web y eh hallado muchas maneras pero ninguno funciona, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 16:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Llenado De DrowDraw List

Hola Jhonatan, me imagino que lo que quieres es llenar un Dropdownlist en una aplicación web.

Lo unico que debes hacer es crear un adaptador mediante el cual haces la consulta de los usuarios a tu base de datos, almacenas el resultado en un dataset y ese dataset lo colocas como datasource de tu dropdownlist, y le asignas el nombre del campo que quieres que se visualice y el nombre del que quieres que quede como valor.

Aqui te dejo un ejemplo, espero te sirva.

dim adaptador as New SqlDataAdapter("select codi_usu,nomb_usu from usuarios", conexion)
dim ds as New DataSet
adaptador.Fill(ds)

'dpl_responsables es el nombre del dropdownlist

dpl_responsable.DataSource = ds.Tables(0)
dpl_responsable.DataTextField = "nomb_usu"
dpl_responsable.DataValueField = "codi_usu"
dpl_responsable.DataBind()
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:21.