Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

llenado de gridview con checkbox dinamico, desde SP

Estas en el tema de llenado de gridview con checkbox dinamico, desde SP en el foro de .NET en Foros del Web. hola: respulta que tengo un gridview que deben ir los sgtes valores: DATo1|dato2|ver (boton) | solicitud (checkbox) | confirmar(checkbox) | mail(checkbox) como pueden ver dato1, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 17:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
llenado de gridview con checkbox dinamico, desde SP

hola:

respulta que tengo un gridview que deben ir los sgtes valores:

DATo1|dato2|ver (boton) | solicitud (checkbox) | confirmar(checkbox) | mail(checkbox)


como pueden ver dato1, dato2 son valores de la base de datos a si tal cual como estan en la DB. mir problema es que "solicitud" y "confirmar" en la base de datos son un char con una S y N segun corresponda.

entonces lo que quiero hacer es que cuado este una "S" salga checked el campo en el gridview y ademas que nose pueda modificar.

tenia pensado hacerlo con un procedimiento almacenado

gracias de antemano

SALUDOS::
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 16:29
Avatar de eperedo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 654
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: llenado de gridview con checkbox dinamico, desde SP

Hay varias formas en realidad, una es desde la misma BD en tu consulta hacer un case y mandar un bit en vez de un string.

O también desde el código (Se supone que ya sabes como llenar un gridview)
Código xhtml:
Ver original
  1. <asp:TemplateField HeaderText="solicitud">
  2.         <ItemTemplate>
  3.            <asp:CheckBox ID="chksol" runat="server" Enabled="false" Checked='<%# getSolicitud((String)DataBinder.Eval(Container.DataItem,"solicitud")) %>'/>
  4.        <ItemTemplate>
  5. </asp:TemplateField>


Lo que hago acá es darle a la propiedad Checked el método getSolicitud que recibe como parámetro el valor de la columna solicitud (reemplázalo por el nombre que tenga esta columna en tu BD).

Luego el codebehind lo sgte:
Código c#:
Ver original
  1. public Boolean getSolicitud(string sol)
  2.     {
  3.         Boolean valor = false;
  4.         if (sol == "s")
  5.         {
  6.             valor = true;
  7.         }
  8.         return valor;
  9.     }
Creo que no necesita explicación si el parámetro, que en este caso será DataBinder.Eval(Container.DataItem,"solicitud") tiene la letra "s" mandará verdadero sino falso.
Listo ejecutas y debe estar todo ok, cualquier duda me avisas
__________________
Eduardo Peredo
Wigoin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:35.