Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Llenar combo con datos de una tabla

Estas en el tema de Llenar combo con datos de una tabla en el foro de .NET en Foros del Web. Saludos a todos nuevamente. mi inquietud es la siguiente: 1. Quisiera saber como puedo llenar un combo con los datos que tengo en una tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 08:11
Avatar de Carlojas  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Shikasta
Mensajes: 1.272
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 49
Llenar combo con datos de una tabla

Saludos a todos nuevamente. mi inquietud es la siguiente:

1. Quisiera saber como puedo llenar un combo con los datos que tengo en una tabla de una BD SQL Server, la tabla tiene 8 campos pero necesito que liste dos campos ID y Descripcion en el combo.

2. Quisiera saber tambien como puede hacer para que al seleccionar de ese mismo combo un elemento me mostrara en un Objeto Grilla los demas datos asociados a ese elemento.

Agradesco su colaboracion de antemano.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 11:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Llenar combo con datos de una tabla

Asumiendo que sabes como acceder a los datos y teniendo un origen de datos apropiado el codigo del dropdownlist seria el siguiente:

Cita:
<asp:DropDownList ID="DropDownList1" runat="server" DataSourceID="odsProcesos" DataTextField="detalleProcedimiento"
DataValueField="id_procedimiento">
</asp:DropDownList>
podemos ver dos elementos importantes aca

DataSourceId: origen de datos(objeto de negocios, sqlReader, dataset, datatable, etc)
DataTextField=texto que se mostrara en la lista
DataValueField= valor que tendra dicho elemento


teniendo eso en mente veamos el codebehind.
nota: para mostrar tuplas de una base de datos microsoft creo los controles detailsview y formview, las grillas listan tuplas por lo tanto creo que deberias usar los primeros.

Cita:
Protected Sub DropDownList1_SelectedIndexChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles DropDownList1.SelectedIndexChanged
'Asigno el valor del parámetro del combo en el origen de datos del formview y luego refresco los datos en el formview

me.OdsGrilla.selectedValue("id").defaultValue=me.D ropDownList.SelectedValue
me.formview1.DataBinding()
End Sub

si tienes dudas de como acceder a los datos te aconsejo visites http://www.asp.net/learn/data-access/ tutorial de acceso de datos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 16:31
Avatar de Carlojas  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Shikasta
Mensajes: 1.272
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 49
Re: Llenar combo con datos de una tabla

Muy bien gracias por tu aporte.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:15.