Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

login dataset y access

Estas en el tema de login dataset y access en el foro de .NET en Foros del Web. buenas tardes otra vez yo por aquí preguntando ahora mi duda es la siguiente. he creado u proyecto he enlazado una base de datos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 15:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
login dataset y access

buenas tardes otra vez yo por aquí preguntando

ahora mi duda es la siguiente.

he creado u proyecto he enlazado una base de datos de access al proyecto con el asistente dataset

he creado un formulario que llame login

a este formulario le agregue 2 controles el primer es un combobox en el cual se seleccionara el usuario y en sus propiedades datasource: la uní con la tabla y display member: con el campo nombre_usuario.

el segundo control es un textbox el cual sera la contraseña y en su propiedad databindings text seleccione la tabla login y e campo contraseña

hasta ahí al ejecutar el programa me muestra tanto el usuario como la contraseña.

maneje visual basic 6 durante mucho tiempo y el modo de creación de un login hasta el punto que les acabo de describir era csi el mismo

pero a la hora de codificar el boton ingresar que esta en el formulario cambian las cosas y no he podido construir el login

asi que si alguien puede ayudarme por favor se lo agradecería




adjunto codigo de visual basic 6

private sub btn1_click()
if text1.text = "" then
msgbox "Ingrese Contraseña", vbinformation, "aviso"
text1.setfocus
end if
with dataenvironment.rsLogin
.requery
.find "Usuario='" & trim(datacombo1.text) & "'"
if .EOF then
msgbox "Usuario incorrecto", vbInformation, "Aviso"
exit sub
else
if !Contraseña = Trim(text1.text) then
menu_p.show
else
msgBox "Contraseña Incorrecta", vbExplamation, "aviso"
text1.text = ""
exit sub
end if
end if
end sub

Etiquetas: access, dataset, login, tabla, textbox, vb, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:47.