Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Manejar base de datos remota desde Visual Basic 2010

Estas en el tema de Manejar base de datos remota desde Visual Basic 2010 en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, soy nuevo en este foro no lo habia visto antes y me parece excelente, me presento. Vengo por ayuda, necesito crear un formulario que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 21:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Manejar base de datos remota desde Visual Basic 2010

Hola, soy nuevo en este foro no lo habia visto antes y me parece excelente, me presento.

Vengo por ayuda, necesito crear un formulario que a través de un botón envié información puesta en los textbox hacia una base de datos web, el gran problema es que no se como empezar, soy aficionado y no tengo conocimientos de Visual Basic.

Lo que quiero aprender es manejar una base de datos remota, en este caso quiero hacerlo por una web, en la aplicación se ponen los datos en los textbox y con el botón se envía la información y la guarda.

El formulario es simple, es el siguiente:



Poseo Windows 7 Ultimate y como dice el titulo Visual Basic 2010, tengo SQL Server 2005 no se si lo utilice aquí, y tengo MySQL Connector 6.5.4.

Tengo esas herramientas por lo que he visto en videotutoriales y en guias en la web, los requisitos son esos segun lo que he leido no se si estoy en lo cierto.

Yo he logrado hacer una aplicacion (Agenda) que envie datos a una base en Acces y he trabajado con la función de abrir y editar archivos pero nada avanzado, por eso quiero aprender espero que me ayuden.

Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 18:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Manejar base de datos remota desde Visual Basic 2010

Rápidamente he conseguido una solución, hice que el formulario enviara los datos introducidos en los textbox a un Email.

Como lo único que quería era enviar lo que se introducía estaba leyendo tutoriales a ver que hacia y note que no hacia falta una base de datos solo para eso y que de este método es mas sencillo.

Aquí esta el tema que me ayudo a realizar esta aplicación: http://www.solovb.net/index.php/2009/02/16/enviar-e-mail/

Aunque nadie me respondió agradezco a los usuarios por las FAQ's publicadas ya que de allí me surgió la idea.

Etiquetas: basic, remota, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:23.