Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Manejo archivo texto...

Estas en el tema de Manejo archivo texto... en el foro de .NET en Foros del Web. hola a todos....bueno aca les traigo una consulta la cual estub investigando...y no puede resolver.. quisiera poder leer de una archivo de texto por parte ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 17:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Manejo archivo texto...

hola a todos....bueno aca les traigo una consulta la cual estub investigando...y no puede resolver.. quisiera poder leer de una archivo de texto por parte primero "Ale" y luego "Gonzales" sabiendo que siempre voy a tener "Nombre: "(la palabra nombre mas el espacio en blanco) y "Apellido: "

Nombre: Ale
Apellido: Gonzales

Como puedo hacerlo? vi varios que leen linea por lineas...pero no se como correr hast el nombre "ale" y luego pasar al apellido...espero haberme explicado...desde ya muchas gracias

pd:utilizo vb.net(2005)
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 02:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Manejo archivo texto...

Sin ponerte codigo te diria que leas por lineas y lo guardes en un vector:

persona[0]=Nombre: Ale
persona[1]=Apellido: Gonzales

y luego que lo recorras recortando desde el primer espacio, hasta el final de la cadena, con algun metodo en plan substr o algo asi.

O directamente para no recorrerlo dos veces para insertar y luego "filtrar" conforme vas leyendo la linea, recortas lo que te interesa y lo almacenas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 18:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Manejo archivo texto...

Cita:
Iniciado por des_trozado Ver Mensaje
Sin ponerte codigo te diria que leas por lineas y lo guardes en un vector:

persona[0]=Nombre: Ale
persona[1]=Apellido: Gonzales

y luego que lo recorras recortando desde el primer espacio, hasta el final de la cadena, con algun metodo en plan substr o algo asi.

O directamente para no recorrerlo dos veces para insertar y luego "filtrar" conforme vas leyendo la linea, recortas lo que te interesa y lo almacenas.
hola muchas gracias por responder...esta buena la idea...pero yo utilice un propiedad de string que es Substring(n) que me devuelve la subcadena(n+1) en adelante...pero gracias de vuelta por tu opinion
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 08:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Manejo archivo texto...

Cita:
Iniciado por tzalejo Ver Mensaje
.pero yo utilice un propiedad de string que es Substring(n) que me devuelve la subcadena(n+1) en adelante
a eso me referia con lo de substr, loque pasa que substr es de C si no me equivoco xD

Etiquetas: manejo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:07.