Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Manejo de archivos de Excel con ASP.NET (C#)

Estas en el tema de Manejo de archivos de Excel con ASP.NET (C#) en el foro de .NET en Foros del Web. Buenos días a todos, tengo un gran problema pero espero que alguno de ustedes me pueda ayudar a resolverlo. Actualmente estoy desarrollando una aplicación para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 10:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Manejo de archivos de Excel con ASP.NET (C#)

Buenos días a todos, tengo un gran problema pero espero que alguno de ustedes me pueda ayudar a resolverlo.

Actualmente estoy desarrollando una aplicación para la importación de datos de un archivo de excel a una base de datos. El usuario del sistema deposita un achivo de datos de excel en el servidor.

Supongamos que tenemos un archivo en c:prueba.xls con la siguiente estructura

Nombre Edad
Leonardo 42
Juan 28
Federico 41
Gustavo 147
Patricia 29
Marisol 2X

Lo que necesito hacer es leer este archivo con ASP.NET (C#) y recorrer cada uno de los registros para encontrar errores. En este caso es evidente que para el empleado Gustavo no puede ser correcta la edad 147 y para el caso de la empleada Marisol tampoco 2X es una edad válida. Lo que quiero es generar un achivo de salida en la misma ruta pero con otro nombre (c:prueba_incorrectos.xls) que tenga una estructura como esta:

Datos correctos
Nombre Edad
Leonardo 42
Juan 28
Federico 41
Patricia 29

Datos Incorrectos
Gustavo 147
Marisol 2S

Espero que algune de ustedes me pueda ayudar indicándome dónde puedo documentarme acerca del manejo de archivos de excel con ASP.NET

De antemano muchas gracias todo
Leonardo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 13:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Manejo de archivos de Excel con ASP.NET (C#)

Excel no permite poner mascaras de entrada en las celdas? quizas asi te evitarias la programacion...

de todas maneras, te dejo un ejemplo para que empieces a ver como funciona el Interop con Excel:

http://dm1k3.wordpress.com/2007/10/25/leer-un-archivo-excel-desde-c/

cualquier duda, pregunta.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 09:37
Avatar de diegopedro  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Manejo de archivos de Excel con ASP.NET (C#)

La solución de yngir es buena, salvo por una limitancia, tienes que tener OFICCE instalado en el servidor(si es web). Yo utilizo una DLL que es espectacular, aqui te dejo la url http://www.carlosag.net/Tools/ExcelX...r/Default.aspx

Es capas de crear y abrir XLS, sin tener OFFICE instalado en el server

Saludos
__________________
Es facil apretar tornillos, pero lo complejo es saber que tornillo apretar
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 00:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Manejo de archivos de Excel con ASP.NET (C#)

buen aporte diegopedro, por mi parte, le echare un vistazo a esa libreria. Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:33.