Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

manejo de datos en varias tablas al tiempo

Estas en el tema de manejo de datos en varias tablas al tiempo en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, estoy haciendo una aplicacion en vb.net con mysql, mi duda no es exactamente una duda, sino que me den una idea de como hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 09:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta manejo de datos en varias tablas al tiempo

Hola, estoy haciendo una aplicacion en vb.net con mysql, mi duda no es exactamente una duda, sino que me den una idea de como hacer para guardar datos, es decir, ya sea actualizar o ingresar datos en varias tablas al mismo tiempo, esta duda que tengo es por lo siguiente, en el momento lo que hago es ingresar los datos a cada tabla independiente una conexion de la tabla de otra otra tabla y esto es porque manejo una clase para cada tabla, execto cuando hago una consulta en varias tablas, pero el problema es que si yo ingrese los datos a la primera tabla y cuando voy a ingresarlos a la segunda tabla se caiga la conexion o mande un error, ya los datos de la primera tabla fueron ingresados pero los de la segunda o las demas tablas no, no tengo forma de validar eso o no he encontrado una idea de como hacerlo, espero que me puedan ayudar, es una idea de como hacerlo, en un caso similar o algo parecido y a sea en otro lenguaje de programacion, pero si me pueden ayudar con un ejemplo lo agradeceria mucho, estoy algo apurado con esto, ya que estoy trabajando en un proyecto y deacuerdo a esto me puede cambiar mucho el codigo que tengo hasta el momento, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 10:09
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: manejo de datos en varias tablas al tiempo

Transacciones , con eso lo solucionaras pero tendras que ver algunas como OdbcTransaction y/o TransactionScope.

investiga sobre ello

para un ejemplo del tipo
si a y b se completaron exitosamente entonces realiza los cambios si uno falla nada se registra.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 12:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: manejo de datos en varias tablas al tiempo

lo que me acabas de decir, lo puedo utilizar con MySQL, tengo esa duda ahora, gracias, me aclaras un poco mas el panorama
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:54.