Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Manejo de Sesiones

Estas en el tema de Manejo de Sesiones en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos del foro, tengo una duda. Estoy desarrollando un sistema de matricula en Web, en donde se pueda, registrar al alumno, generar matricula, establecer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 14:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Manejo de Sesiones

Hola amigos del foro, tengo una duda.

Estoy desarrollando un sistema de matricula en Web, en donde se pueda, registrar al alumno, generar matricula, establecer horarios, etc..
La consulta es que estoy manjendo sesiones. El problema es que las sesiones se guardan en el servidor.

Y planteando un escenario en donde se matriculen 400 alumnos casi al mismo tiempo y generando sesiones, me imgaino que el servidor colapsara

Quisiera asber como optimizar el manejo de sessiones o como configurar.

Se esta desarrollando con Visual studio 2005 C# y con SQL Server 2005

Gracias,de antemano cualquier ayuda sera bienvenida....
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 15:08
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Manejo de Sesiones

Pues en todo tipo de manejo de sessiones se guardan en un servidor , sea en memoria en un StateServer o en una BD de manejo de sessiones. lo ideal es que tu escenario contemple el manejo no en InProc si tu trafico es alto , y usar otra maquina como StateServer.

Y si la session es para tu seguridad porq no dejarle el trabajo al motor de autenticacion de .net y no usar variables de session para el loggeo y eso si no q lo administre el propio asp.net con la herramienta de administracion de sitio
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:12.