Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

manejo de session

Estas en el tema de manejo de session en el foro de .NET en Foros del Web. saludos a todos este es mi primer post en el foro,espero me puedan ayudar con esta pregunta. Necesito saber como validar que los usuarios no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 09:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 53
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
manejo de session

saludos a todos

este es mi primer post en el foro,espero me puedan ayudar con esta pregunta. Necesito saber como validar que los usuarios no entren a mi aplicación web a traves de la url, vale decir, que si por ahi se ha quedado guardado en el historial una url donde se estan enviando datos como los de idUsuario y demas, no pueda usar esto para acceder. Acabo de colocar unas lineas de código de session pero solo me valida cuando intento acceder a paginas concretas pero sí me deja entrar cuando encuentro estas url en el historial donde viajan datos.
Creo que con el session state podria manejerse no? pero como lo aplico ...espero me hayan entendido.
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 21:39
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Re: manejo de session

hola y bienvenido, puedes verificarlo con algun URLReferer del objeto request y si es nulo o no viene de la página "x" te redireccione a principal

saludos
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 07:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
enviar correos de notificacion con url para ingresar a aplicacion

saludos RootK.

Gracias por tu respuesta. De alguna manera ya hice la validación con el session y me ha salido mostra, en la url solo se muestra el nombre del formulario pero con un código al inicio,a mi parecer encriptado ....pero bueno. Ahora tengo otra consulta , en la aplicacion que estoy haciendo, el usuario al registrar algo, se notifica con un correo a el y otros usuarios mas..en esta notificación tiene que viajar la url para que el usuario pueda verla (el registro)....mi pregunta es como podría generar esta url y garantizar que si una vez que el usuario ha ingresado a la pagina a ver el registro y si,después, quiere seguir navegando tenga que loguearse...algo asi como lo que pasa en este foro cuando quieres agregar un nuevo tema y primero te pide que te inicies session, lo haces y luego te redirecciona a la pagina donde te quedaste .... espero me hayas entendido saludos!!

entre a crear esta respuesta con el usuario y contraseña de un compañero (guardados en su pc que ahora es mia) que trabaja conmigo y me recomendo el foro...lapsus.

Última edición por monaguillex; 26/06/2007 a las 08:04 Razón: fe de erratas
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 07:54
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Re: manejo de session

te recomiendo que leas acerca del manejo de autenticacion de asp.net 2.0, la verdad es bastante sencilla la implementación y sobre todo el mundo de opciones que te ofrece

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.