Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

mega reto .net livechat

Estas en el tema de mega reto .net livechat en el foro de .NET en Foros del Web. hola anteriormente habia publicado un post sobre como hacer un webchat, pero realmente eso no era lo que realmente queria, ya que no habia estudiado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2004, 12:50
Avatar de Fher  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En algun lugar de cancun
Mensajes: 384
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
mega reto .net livechat

hola anteriormente habia publicado un post sobre como hacer un webchat, pero realmente eso no era lo que realmente queria, ya que no habia estudiado bien el sistema de chat por el cual pagan aqui en la empresa donde laboro el cual es el live person y por eso posteo esta duda que tengo y claro para quien conosca este sistema me aporte algunas ideas sobre como crearlo y diseñarlo..

bueno segun yo todo esto es con windows sockets.. el programa consta de 3 partes por lo que segun veo, primero seria programar en el serividor un programa para que detecte derterminada ip del usuario que este navegando en mi web y haci mostrarle el icono que diga chatear para algun tipo de soporte, el segundo programa seria en la maquina de uno de mis operadores que se conecta a mi servidor para ver que usuarios estan navegando y asi poder entablar la conversacion y un tercer programa que enlazara estos dos para poder hacer la comunicacion. no se si este bien, si asi funcione , pero la verdad si alguien puede aportar algo adelante, total si logro realizar este proyecto hare publico el codigo

gracias por algunas ideas-..
fer
__________________
solo firma
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 07:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 190
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola, casi todos esto webchats , online support , customer support, etc son basados en web no en sockets... la ventaja de esto es que los clientes pueden pasar los firewall y no necesitan configuracion de seguridad ni instalar ningun software especial, en realidad solamente el cliente necesista usar IE sin descargar aplicaciones nativas Activex o Applets que necesiten permisos para correr con sockets y una firma digital que diga que tu software es seguro y no va a hacer nada raro en el cliente , lo cual hay que pagar.
La desventaja es que los web son mas lentos que un nativo con conexion directa(sockets) ya que pasan por el servidor y un medio persistente (archivos de texto o base de datos) para retener los mensajes hasta que sean leidos y pueden sobrecargar un servidor web..... pero si esta bien programado y no hay muchos clientes anda bien.....,
los operadores se pueden hacer con aplicaciones de windows que se conecten directamente a la bd sin pasar por el servidor web.

Salduos
__________________
Martin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:59.