Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Mejor forma para trabajar y almacenar usuarios (Membership?)

Estas en el tema de Mejor forma para trabajar y almacenar usuarios (Membership?) en el foro de .NET en Foros del Web. Hola! Estoy creando una aplicación web y me toca tratar el tema de la lógica a usar para gestionar los usuarios y sus logins usando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2012, 15:56
Avatar de Eder  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Mejor forma para trabajar y almacenar usuarios (Membership?)

Hola!

Estoy creando una aplicación web y me toca tratar el tema de la lógica a usar para gestionar los usuarios y sus logins usando SQL Server.

Lo primero que se me ha venido a la cabeza es usar las clases membership y roles ya que generan todo de forma rápida y fácil. La ventaja que veo es que es cómodo de usar.

Por otro lado me he fijado que en la base de datos generan varias tablas para guardar los usuarios y roles, unas 6 tablas o así. Entonces me hace dudar si esta sería la forma más eficiente en cuanto a rendimiento y utilización óptima del almacenamiento.

Si no usara esto de membership lo que haría es crear en la BD una tabla para usuarios (nick, contraseña, otros datos..) y otra para los roles (id y nombre). Luego me crearía las clases para gestionar esto.


Mi pregunta es: Esto último sería mejor que lo de Membership? y por qué? Me interesa mucho el tema de que ofrecería un mejor rendimiento en general (cpu, ram...). Para almacenar 10 usuarios dará lo mismo, pero para amacenar 1 millón no...


Etiquetas: almacenar, sql, tabla, usuarios, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:57.