Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Mensaje de Espera mientras se realiza proceso.

Estas en el tema de Mensaje de Espera mientras se realiza proceso. en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, tengo la siguiente duda, tengo una aplicacion en donde leo los datos de un excel que posteriormente proceso para generar unos reportes.. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 17:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Mensaje de Espera mientras se realiza proceso.

Hola a todos, tengo la siguiente duda, tengo una aplicacion en donde leo los datos de un excel que posteriormente proceso para generar unos reportes.. como son muchas filas el proceso se toma su tiempo. Mi consulta es como puedo desplegar un simple mensaje diciendo que se esta procesando, algo como "Proceso en Curso", mientras esta procesando todas las filas del excel pero que al terminar auntomaticamente desaparesca.

Esperando sus respuestas de antemano muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 17:14
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Re: Mensaje de Espera mientras se realiza proceso.

lo que puedes hacer para que tu proceso no congele la pantalla y veas el mensaje de una manera simple es poner un label en tu forma y utilizar un BackgroundWorker

en tu BW definir que reporta progreso ReportProgress=true

en el evento de DoWork, llamar al metodo que hace la carga de tu Excel

en el evento de ProgressChanged decirle a tu Label q muestre el label o progressbar u otro control q quieres q muestre el avance o el mensaje.

en el evento WorkCompleted (Si no me falla la memoria) poner trabajo completado.

en tu Evento DoWork si puedes medir al avance llamar al metodo BW.ReportProgress(avance)

saludos
peterpay
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:52.