Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Mensaje en pagina web

Estas en el tema de Mensaje en pagina web en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un pequeño problema. Estoy trabajando con Microsoft Visual Web Developer 2005 Express Edition. Estoy realizando una consulta a una base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 06:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Mensaje en pagina web

Hola a todos,
Tengo un pequeño problema. Estoy trabajando con Microsoft Visual Web Developer 2005 Express Edition. Estoy realizando una consulta a una base de datos a traves de una pagina web escrita en C#. Como la consulta tarda bastante en traer los datos me gustaria que al usuario le aparezca un mensaje o una ventana emergente, o cualquier cosa que le avise que tiene que esperar para que la consulta se realize.

Espero haberme echo entendido bien.

¡Gracias de antemano!

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 06:51
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Re: Mensaje en pagina web

Si tienes las ajaxextensions instaladas te recomendaria que usaras un updatepanel y un updateprogress linkeado a ese panel
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 06:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Mensaje en pagina web

Gracias Peterpay, pero no se que son las ajaxextensiones, ni de donde se pueden descargar, ni como funciona. Me puedes dar alguna pista mas?

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 07:02
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Re: Mensaje en pagina web

Seguro q si

http://www.asp.net/ajax/ lo bajas el extensions y lo instalas ASP.NET AJAX Extensions 1.0

despues ya q lo instalaste en tu proyecto debe estar habilitado el ajax (si tienes la oportunidad pues inicia el proyecto y solo reajusta tus paginas o si no te paso lo s cambios para q tu proyecto funcione con ajax.

http://asp.net/ajax/documentation/li...SPNETAJAX.aspx

es muy simple ve los ejemplos ya existentes en el sitio en la parte de demos y pues ya con eso puedes hacer lo q necesitas
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 07:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Mensaje en pagina web

Gracias de nuevo Peterpay,
Seguiré tu consejo. Ya te contaré como me ha ido.

¡Muchas gracias!

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 07:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Mensaje en pagina web

Hola Peterpay,

He conseguido instalar Ajax Extensions, pero estoy un poco despistado y no consigo hacer que esto funcione bien. Me puedes hechar una mano por favor, para hacer los cambios para que mi proyecto funcione con ajax?

Gracias!

Saludos

Última edición por Gropo; 08/05/2008 a las 07:52
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 07:54
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Re: Mensaje en pagina web

Revisa este documento con calma te funcionara

http://asp.net/ajax/documentation/li...SPNETAJAX.aspx
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 08:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Mensaje en pagina web

Antes que nada, necesitará instalar el Service Pack 1 para Visual Studio 2005 para poder instalar las extensiones de AJAX.
El service pack instala ya los proyectos y con las extensiones de AJAX se crearán las plantillas tanto para proyectos Web como para sitios Web. La característica más importante; genera una dll de los archivos de código del sitio, no requiere de un archivo .proj, se carga directo de una carpeta destinada para el sitio y el código se compila según se utiliza.
Para instalar las extensiones AJAX deberás bajarte estos dos archivos de aquíà http://www.asp.net/ajax/downloads/
- ASP.NET AJAX Extensions 1.0
- ASP.NET AJAX Control Toolkit

Para integrar AJAX en una aplicación ya elaborada, es decir, sin haber usado una plantilla AJAX desde el principio solo deberá:
- Mirar el Web.config de un proyecto usando una plantilla de AJAX y copiar todo lo que no se tiene en el proyecto actual. Por cierto, no hay que olvidarse de verificar que el servidor donde se ejecuta su aplicación web tenga instaladas las extensiones de ASP.NET AJAX porque de otra manera no podrá ejecutarse la aplicación una vez modificado el Web.config.
Para comenzar basta agregar a una página el ScriptManager, este control lo encontraran en la barra de controles bajo el nombre de AJAX Extensions, bien, este control nos servirá para administrar el código script generado para los controles, es importante saber que sin este control no podrá utilizarse ninguno otro de los controles de servidor. En la mayoría de los casos, la plantilla agregará un ScriptManager en la primera página web de nuestra aplicación. Deberá agregar este control en cada formulario web.

Hay que tener en cuenta que si el usuario no tiene activado Javacript, todo lo que realices con AJAX, no funcionará.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 09:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Mensaje en pagina web

Hola de nuevo y gracias a los dos,
He conseguido instalar y poner en marcha lo de Ajax Extensions. Pero no hace lo que yo necesito, solo me pone un mensaje para que el cliente espere que se acabe la consulta, pero yo necesito deshabilitar el boton que pulsa el usuario, porque si no, a pesar del mensaje si el usuario pulsa de nuevo el boton durante la consulta, esta, empieza de nuevo y tarda muchisimo.

Gracias,

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 09:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Mensaje en pagina web

pues desabilitalo y luego lo habilitas cuando acabe... de hacer la busqueda
algo asi :S
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 09:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Mensaje en pagina web

Hola,

Es justo que intenté hacer al principio, pero claro, el boton se activa/descativa una vez acabada la consulta(operacion que se realiza dentro del evento Click) y no durante la operacion. Este es es el problema.

Gracias,

Saludos

Última edición por Gropo; 09/05/2008 a las 10:51
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 10:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Mensaje en pagina web

Hola,
Ya lo he conseguido. Dentro del evento Click he puesto un contador que me omite la consulta si ya esta en ejecucion. Ademas con el mensaje de Ajax queda bien.

¡Gracias por vuestra ayuda!

Saludos

Última edición por Gropo; 09/05/2008 a las 10:52
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:30.