Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Mensajero a través de internet

Estas en el tema de Mensajero a través de internet en el foro de .NET en Foros del Web. Hola buenas, este es mi primer tema en la comunidad, aunque lo visito frecuentemente y e encontrado muchas respuestas a mis preguntas; pero en esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 20:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Mensajero a través de internet

Hola buenas, este es mi primer tema en la comunidad, aunque lo visito frecuentemente y e encontrado muchas respuestas a mis preguntas; pero en esta ocasión no e podido encontrar respuesta a este problema; el problema es el siguiente:

Tengo un SPV algo complejo y la idea es darle un programa de mensajero al proveedor; esto para que el vendedor pueda comunicarse con el proveedor si necesita un articulo; el proveedor se encuentra fuera de la red local.

Me pregunto si puedo lograr la comunicación de las computadoras por medio de Internet (estaba pensando en la comunicación parecida a la de los mensajeros de Internet (Messenger, Yahoo, gmail, etc.)). Leyendo en Internet encontré que se puede comunicar por "Sockets", con un servidor y un cliente, pero solo lo e visto localmente.

Tengo un dominio, en él solo tengo la base de datos.

Estaba pensando en obtener la IP publica y de ahí guardarla en la BD y cuando el vendedor intente comunicarse con el proveedor; conectarme por medio de los sockets según la IP guardada; pero pensando un poco esto no creo que funcione.

¿Qué me recomiendan hacer?

Muchas gracias por sus comentarios
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 17:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 112
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Respuesta: Mensajero a través de internet

Yo tengo una funcionalidad así pero por correo electrónico.

El usuario y password está escondido en los programas fuente y por protocolo smtp se envían los mensajes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 21:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mensajero a través de internet

¿Podrías explicarme un poco mas eso?

Etiquetas: socket
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:26.