Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Menu Autoarraque CD

Estas en el tema de Menu Autoarraque CD en el foro de .NET en Foros del Web. Bueno, primero de nada presentarme, es la primera vez que paro por este foro, sin embargo llevo años por los foros de diseño gráfico. Pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 08:12
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Menu Autoarraque CD

Bueno, primero de nada presentarme, es la primera vez que paro por este foro, sin embargo llevo años por los foros de diseño gráfico. Pero me ha surgido una duda que quizás puedan solucionarme aqui.

Estoy haciendo un encargo para unos colegas programadores (.NET), entre ellos esta todo lo referente al diseño, ayuda, etc. pero además me puiden que les realize el menu para el Cd, es decir, un menu autoarrancable, que lance las opciones de intalar la aplicación, intalar el Adobe Reader (para el manual) o ver el propio manual. Éste ha de ser, preferentemente a modo visual, con el logito del programa y el de la compañia.

Yo les comente que si no lo podían hacer también en .net, pero claro "que fue antes, la gallina o el huevo", me refiero para poder crear el menu de intalación hay que tener instaladas la .Net Framework, entonces como es lógico no se puede hacerm, pues las .net framework ya están incluidas en el paquete instalable; así que mi pregunta es, cómo poder hacer esto que me piden, hay alguna manera de hacer ese menu con el .net, pero que no requiera de las framework, o si nó que programa, preferentemente free podría utilizar.

Gracias y Saludos
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 09:08
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Puedes hacer un propio setup desde VStudio Net con él automaticamente te genera el windows installer y puedes poner las ventanas y/o opciones que desees.. checa éste link para que te dés una mejor idea.

http://www.developer.com/net/article.php/3356411


Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 17:44
Avatar de mozka  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: México
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
si tienes a la mano algun disco original de ms, fijate en la estructura que tiene... ultimamente he visto que ms usa simples html para ese fin... con un pequeño programita que solo tiene un control webbrowser incustrado y el cual hace referencia a un html comun y corriente
__________________
hola :adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 23:45
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Gracias por las respuestas,

RootK, hecharé un vistazo al link que me propones


mozka, si el menu está basado en un webbrowsder, no estás creando una dependencia más del propio programa, me refiero a que cuando el usuario va a instalar el programa el cd, le estas obligando a tener instalado un navegador en su equipo, ya se que hoy en día y bajo el dominio de Ms, todo el mundo tiene el IE, pero estuve haciendo pruebas para realizar el menu del cd en html y si tu navegador es IE, todo es muy bonito, pero como tengas otro, como es mi caso (FireFox) entonces el precioso menu pasaba a ser una página web más; cosa que no es lo que buscaba, pues perdia el encanto del menú.

A alguien se le ocurre otra cosa?

Gracias y Saludos
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 09:32
Avatar de mozka  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: México
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
pos es que como pones programas gratis las opciones se limitan... por que como opcion hay esta macromedia... pero dicen que no es gratuito :P
__________________
hola :adios:
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 11:32
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Tienes razón mozka, no es que lo busque todo gratis, je je, pero es que hay cosas por las que hay que pagar y al final las recompensas, pero otras que a lo mejor para un uso, no vale la pena la inversión, o no?

De todas maneras, buscando, buscando he encontrado en SourceForge, una aplicación que hace los menues, pero claro éstos son en texto nada más, no es que esté mal, cosa que para nada lo está, pero como diseñador buscaba algo más visual, más bonito, je je je

de todas formas os dejo el link para que le hecheis un vistazo, que seguro a alguien le puede ser de mucha utilidad.
http://sourceforge.net/projects/cdinterface/

Saludos y gracias por ayudarme
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 06:04
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Pues nada, de nuevo por aqui,

al final encontré lo que andaba buscando para hacer el menu del cd de forma gráfica y bonita, se llama HTA (HTML Aplication) es de Miscrosoft y requiere IE 5.5 o superior, pero el resultado es el deseado.

Os dejo más información de la web de las MSDN para si le sirve a alguien tanto como a mi.

http://msdn.microsoft.com/library/de...node_entry.asp

Saludos
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:05.