Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Menu personalizado atraves de BD

Estas en el tema de Menu personalizado atraves de BD en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos¡He realizado una aplicacion pero resulta que la utilizara varios usuarios que pueden acceder a un numero de areas segun sea su password,entonces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 04:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta Menu personalizado atraves de BD

Hola a todos¡He realizado una aplicacion pero resulta que la utilizara varios usuarios que pueden acceder a un numero de areas segun sea su password,entonces me gustaria si alguien sabe del tema como poder meter esos diferentes esquemas del menu en una BD y segun sea el usuario que te cargue su menu predefinido.No se si me explico bien pero es una forma de trabajar que he visto en un programa llamado XPlims y que te quita cantidad de trabajo a la hora de los diferentes usuarios o de que un determinado cliente quiera solo parte de la aplicacion.Si alguien puede ayudarme o diriguirme a cualquier documento le estaria muy agradecido¡Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 12:04
Avatar de phinojosa  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Guayaquil-Ecuador
Mensajes: 145
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Primero deberias definir bien tu modelo de seguridades. Es decir tus tablas donde vas a guardar tus información.

Ejemplo:
Usuarios
Perfiles
Modulos

Y luego definir los accesos que van a tener los diferentes usuarios dependiendo de su perfil.

Luego podrias hacer una función o algún componente que te retorne los accesos válidos enviandole obviamente. Para que usuario y con que perfil.


Espero te sirva..
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 17:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola luego del analisis necesitas dibujarlo y esto lo debes hacer en forma dinamica segun el perfil mostrar la opcion que se requiera y asi tener un menu Dinamico, hace poco instale el VS 2005 por el comentario que me hizo un amigo y te comento que esta version Beta trae ya un control menu al cual le puedes hacer estas variaciones.

Ahora si deseas hacerlo en el 2003 o anterioe al 2005, se podria utilizar el response.write(opcion) y asi armar un menu por perfil, esto todavia no le he probado, pero cuando tenga algo listo te envio.

http://lab.msdn.microsoft.com/vs2005/

Saludos
David
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 04:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Muchas gracias phinojosa y dorjeda¡La verdad es q mi intencion es esa pero no tengo ni idea asi que hare el modelo de seguridades y luego intentare dibujarlo,esperare tu prueba dorjeda asi podre guiarme.Muchas gracias y saludos¡¡
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:46.