Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Mi aplicación Web de un error de conexión a sql 2005 y estoy usando es sql 2000

Estas en el tema de Mi aplicación Web de un error de conexión a sql 2005 y estoy usando es sql 2000 en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas a todos, espero que alguién me diga que hacer con este error que tengo. Yo tengo una aplicación hecha en ASP.NET bajo C# y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 15:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Mi aplicación Web de un error de conexión a sql 2005 y estoy usando es sql 2000

Buenas a todos, espero que alguién me diga que hacer con este error que tengo.

Yo tengo una aplicación hecha en ASP.NET bajo C# y una conexión a sql 2000.

Esta semana le hice un mantenimiento al portal y actualice unas librerias, y ahora me da la sorpresa de que no puede hacer la conexión a la base de datos con el siguiente error:

" An error has occurred while establishing a connection to the server. When connecting to SQL Server 2005, this failure may be caused by the fact that under the default settings SQL Server does not allow remote connections. (provider: Named Pipes Provider, error: 40 - Could not open a connection to SQL Server) "

Mi sorpresa es que yo NO estoy usando sql 2005.

Tanto el portal como la BD están en sevidores diferentes.

El string de conexión la tengo por medio de un xml.

Igualmente, puse la configuración que tenia antes del mantenimiento e igual me da ese error.

Agrego que el error no se da siempre, ya que a veces las personas si pueden ingresar al portal.

Espero que alguién sepa de ese error, porque parece que soy el primer ñero que le pasa eso y en verdad estoy cabezón y estoy pensando en emigrar la base de datos a sql 2005 y en verdad no quiero.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 15:19
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Re: Mi aplicación Web de un error de conexión a sql 2005 y estoy usando es sql 2000

a mi me pasaba eso y tuve q agregar a mi bd el usuario de NT Authority\Servicio de red.

y despues de eso todo perfecto.

saludos
peter
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 15:24
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Re: Mi aplicación Web de un error de conexión a sql 2005 y estoy usando es sql 2000

http://smart-programming.blogspot.co...ow-remote.html

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:36.